Vóley

EL PRIMER CLÁSICO

Por el 3º weekend de la Liga Argentina, las Lobas reciben a Estudiantes. Natalia Palma habló con nosotros tras la victoria entre semana frente a Ciudad de Buenos Aires.




El primer cruce voleibolístico platense de la temporada se juega en el Polideportivo tripero en el marco del tercer weekend de la zona C de la Liga Argentina. El pleito comenzará a las 20 horas.

La paridad entre los equipos agiganta las expectativas en la previa, ambos consiguieron dos victorias y suman 6 puntos en la tabla hasta el momento.

Las triperas perdieron ante Villa Dora como visitantes en Santa Fe, consiguieron una gran victoria en Formosa frente a San Martín y entre semana derrotaron a Ciudad de Buenos Aires por 3 a 0.

Así está la tabla de puntos:
1º- Villa Dora 9 pts (3PJ)
2º- Estudiantes 6 pts (3PJ)
3º- GIMNASIA 6 pts (3PJ)
4º- San Martín 0 pts (3PJ)
5º- Ciudad de Buenos Aires 0 pts (2PJ)


“NUESTRO OBJETIVO ES LA LIGA”

Luego de una semana de ensueño para el vóley albiazul, con la realización sin precedentes en nuestro país del Sudamericano de Clubes y en el Polideportivo, las triperas cambiaron rápido el chip y vencieron a Ciudad de Buenos Aires por la Liga Argentina.

Finalizado el triunfo en sets corridos, la central Natalia Palma habló con nuestro medio y destacó que fue un partido muy duro para Gimnasia luego de una semana de actividad por el certamen continental, “costó por el cansancio, no pudimos jugar con el plantel completo, pero pudimos sacarlo adelante”.

La número 2 de las Lobas se refirió también al certamen internacional que pasó por calle 4, “fue importantísimo para todos, para el club y cada jugadora. Por lo menos yo, no había jugado nunca un Sudamericano, fue una oportunidad que nos cayó y estamos felices y agradecidas. Lo disfrutamos al máximo. Hubo resultados que pudimos haber sacado pero no se dieron, pero todo fue una experiencia, un aprendizaje”.

Con los pies sobre la tierra, el Sudamericano ya pasó y Palma reconoció que son un equipo en formación, con jugadoras nuevas y muchas juveniles, “estamos conociéndonos de a poco, todavía estamos en proceso y va a llevar tiempo. Nuestro objetivo es la Liga y el proyecto de crecer junto a las más chicas”, explicó.

Por último, la central albiazul no evitó hablar sobre el clásico que se viene el domingo y las posibilidades de Gimnasia en este encuentro por el Torneo nacional, “lo que nos dejó el Sudamericano fue en algún partido ver un equipo que no habíamos encontrado todavía y que pudo salir. Si jugamos de esa manera, creo que el resultado está garantizado”, concluyó.