Finalmente, sucedió lo más lógico: Alejandro Orfila fue despedido de Gimnasia en el marco de una pobrísima campaña al frente del primer equipo.
La decisión ya la había tomado Mariano Cowen en la mañana de este lunes, y fue madurando con el correr de las horas. Los números del DT son decididamente malos: siete derrotas, cuatro victorias y un empate.
Todavía no se comunicó cuáles son los términos económicos de la salida del entrenador, que se va con el Lobo a cinco puntos de la zona de descenso.
Orfila nunca le pudo encontrar la vuelta al equipo, más allá de algunos momentos fugaces en diversos partidos. Demasiados cambios de un encuentro a otro desnudaron que al entrenador le estaba costando y mucho hacer pie en un plantel descompensado y de escasa jerarquía. Y la derrota en el Bosque ante Talleres, un partido clave, rebalsó el vaso, con seis derrotas en los últimos ocho partidos. Inviable.
El Club deslizó un comunicado en las redes sociales, donde se deja en claro que Fernando Zaniratto, DT de la Reserva, asumirá este martes. La idea es que dirija los cuatro partidos que quedan de campeonato.
LOS NÚMEROS DE ORFILA EN GIMNASIA
PJ: 12
PG: 4
PP: 7
PE: 1
GF: 8
GC: 14
EFICACIA: 36,1%