Leonardo Morales no seguirá en Gimnasia. El capitán del equipo tripero tiene todo acordado para sumarse a Belgrano de Córdoba, en una transferencia que se cerrará mediante la rescisión anticipada de su contrato, que finalizaba en diciembre. A cambio, Gimnasia recibirá 450 mil dólares, mientras que los otros 50 mil serán destinados a cancelar una deuda con el propio jugador.
El defensor de 33 años,no participó del amistoso de este sábado frente a Aldosivi, donde el Lobo se impuso por 1 a 0 con gol de Jan Hurtado. Su ausencia en el equipo, incluso en la formación alternativa, y los trabajos físicos en soledad durante el partido, confirmaron los rumores: Morales cerró su ciclo en el club tras seis años de regularidad y liderazgo.
Desde su llegada en 2019, Morales disputó 195 partidos oficiales, convirtió 10 goles y dio 3 asistencias. Fue uno de los capitanes del plantel desde 2023, y su figura se convirtió en símbolo de una etapa clave para Gimnasia, tanto desde lo deportivo como en el vestuario.
Según trascendió, Yacaré viajará a Córdoba para incorporarse a los entrenamientos de Belgrano y encarar una nueva etapa en su carrera. En tanto, Gimnasia buscará un zaguero central para reemplazarlo. Mientras , Renzo Giampaoli fue quien ocupó su lugar en la zaga durante el amistoso.