En Abasto, Alejandro Orfila fue presentado como nuevo entrenador de Gimnasia en conferencia de prensa junto a Mariano Messera. El DT uruguayo habló sobre varios aspectos futbolísticos y aseguró: “Esta es una oportunidad de pertenecer a una institución que tiene muchísima pasión. Son esos desafíos que a mí me movilizan. Gimnasia me eligió, yo lo elegí también. Esto es sumamente importante”.
Por su parte, Messera explicó: “Orfila nos convenció su forma de trabajar y su profesionalismo y el deseo y la pasión que mostró desde un primer momento. Fue una decisión muy pensada”.
DECLARACIONES DE ORFILA
“Los jugadores nunca pueden dejar de tener ímpetu y de transpirar la camiseta. Así vivo el fútbol y es mi forma de vivir. Soy un laburante y me ha costado muchísimo llegar a este tipo de lugares. Quiero que mi equipo juegue con el corazón en la mano”.
“Cada partido de local tenemos 30mil personas y eso es una motivación tremenda. En mi recorrido como DT, solo en dos canchas miré la tribuna, una fue la de Gimnasia”.
“Gimnasia es pasión, sacrificio y corazón constante, eso me moviliza porque vivo de esa manera”.
“Tenemos bien identificados qué características de futbolistas necesitamos. Vamos a incorporar en algunas posiciones a jugadores incisivos, rápidos y agresivos. Quiero que el equipo sea agresivo y que lastime”.
“Quiero que el hincha se sienta identificado con el equipo”.
“Es un buen plantel y está bien conformado como para poder utilizar distintos sistemas. No soy un tipo que se encasilla en un solo esquema. Voy viendo en base a los momentos de cada uno de los futbolistas. Estoy convencido de que tenemos un buen plantel como para generar cosas importantes”.
“Yo quiero ir a jugar de igual a igual en todas las canchas. Lo más importante es la convicción que tiene que tener el equipo. Quiero que salgamos a proponer en todos lados”.
MIRÁ LA CONFERENCIA COMPLETA