La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) informó cómo será el operativo de seguridad para el partido entre Gimnasia y Central Córdoba, por los 16avos de final de la Copa Argentina, que se disputará este domingo a las 15:30 en el Estadio Único de San Nicolás.
El operativo contará con la presencia de más de 600 personas, entre 450 efectivos policiales, 100 agentes de seguridad privada y 60 empleados de UTEDyC, todos abocados al desarrollo del encuentro.
La apertura del estadio será a las 13:30. Se recomienda asistir con tiempo para facilitar un ingreso ordenado y seguro. Será obligatorio presentar entrada física y DNI, y se aplicará el sistema de derecho de admisión mediante el uso de teléfonos inteligentes.
En cuanto a la distribución de parcialidades, la hinchada de Gimnasia se ubicará en la Popular “Reynoso” y Platea “Rucci”, ingresando desde Capital Federal por Ruta 9, bajada en Av. Presidente Perón hasta Av. Rucci.
En tanto, la parcialidad de Central Córdoba ocupará la Popular y la Platea “Damaso”, accediendo desde Rosario por Ruta 9, bajando en Av. Dámaso Valdez entre Andrés del Pozo y Av. Rucci.
Además, APreViDe prohibió el ingreso de indumentaria o insignias de otros clubes, así como el uso de papeles, pirotecnia y banderas con mensajes violentos. También se advirtió que el uso de pirotecnia será sancionado en el torneo local o mediante el organismo correspondiente.