A Gimnasia se me hizo todo cuesta arriba en en el Bosque ante Sarmiento. El Lobo no supo cómo entrarle a un rival pobre en todo aspecto y sumó un punto que no sirve de mucho.
El equipo de Marcelo Flores arrancó activo y generó algo de volumen ofensivo con Piedrahita y Pintado en el sector derecho, pero con el correr de los minutos se fue desinflando.
Poco del Pata Castro; floja tarea de Panaro y de Fernández. A Gimnasia le faltó profundidad para quebrantar la defensa rival.
En el complemento Pafundi fue a revisar el VAR y le sacó roja directa a Suso por un codazo como último hombre. Entonces Flores metió cuatro cambios de una.
Fue ahí cuando el partido se rompió y el Lobo empezó a inquietar a Sarmiento. El buen ingreso de Hurtado (jugando así tiene que ser titular) le otorgó vitalidad y potencia a la zona ofensiva.
Y Gimnasia lo tuvo varias veces, pero la mala puntería y la buena tarde de Acosta lo privaron del gol. Los de Junín también tuvieron las suyas, por cierto, muy claras. Torrejón sacó una pelota en la línea para resguardar el cero.
El malo de Pafundi adicionó solo cuatro minutos cuando, de mínima, debió haber adicionado seis. Y el partido se durmió.
El empate sirve de muy poco cuando Gimnasia merodea con lo justo el último lugar de la zona de clasificación.
En el horizonte asoman Talleres y el clásico. Será a todo o nada en estas dos semanas para el equipo de Flores.
Agustín Colianni