Lo importante era cortar la racha negativa y Gimnasia lo hizo. Se puede discutir después varias cosas en cuanto al rendimiento general del equipo y por qué terminó sufriendo con este débil Newell´s en el Bosque.
El Lobo obtuvo tres puntos que le vienen como anillo al dedo para trabajar con más tranquilidad durante la próxima semana, donde habrá parate por fecha FIFA. Ahí sí, Marcelo Méndez podrá analizar en profundidad cómo está el tablero y encarar de mejor manera lo que queda de campeonato.
Gimnasia fue superior a la Lepra y lo hizo controlando el medio con De Blasis y Castro, dos tipos que, aun en inferioridad física, tienen argumentos futbolísticos para imponerse ante los rivales.
Párrafo aparte para Castillo: despliegue descomunal adelante, gol, y la certeza de que afinando la puntería en la zona de definición podría ser cosa muy seria de cara a futuro.
El Lobo terminó con 10 por la roja directa de Zunino a Garayalde tras revisión del VAR. El árbitro también echó en esa misma jugada a Vangioni en la visita. A partir de ahí, los cambios de Méndez hicieron retroceder al equipo, que desperdició varias contras y que no la pasó bien en los últimos minutos, porque Newell´s, con muy poco, lo complicó.
Tres puntos sustanciales que cambian el panorama: si Gimnasia logra ordenarse y amigarse con su mejor versión (aquella que se vio meses atrás) entonces puede que asome un horizonte más promisorio.