QUISO, PERO NO PUDO
Gimnasia perdió con River en el Monumental 3-1. El Lobo arrancó ganando e hizo un partido correcto, pero el rival golpeó en los momentos justos y lo dejó sin nada. La peor noticia fue la lesión de Ivo Mammini: esguince con compromiso ligamentario.
No era nada sencilla la tarea de Gimnasia esta tarde. Es que enfrente tenía al mejor equipo argentino de la actualidad, y que encima venía envalentonado por coronarse campeón de la Supercopa días atrás.
En ese contexto, el Lobo se plantó con sus armas en el Monumental y se la puso muy difícil al equipo dirigido por Demichelis. Con cierto orden y buenos pasajes en el mediocampo, Gimnasia esperó su momento y, a los 10 minutos de juego, se puso arriba gracias a Benjamín Domínguez. El pibe la capturó en presión alta, avanzó en soledad y definió de gran manera para vencer a Armani.
Los de Madelón, entonces, no resignaron terreno y siguieron ejecutando la misma estrategia, perolas embestidas constantes de los jugadores de River, sobre todo por el sector de Sánchez y Colazo, fueron demasiado para la defensa tripera. Así, a los 29, Echeverri sacó a pasear a todos y su zurdazo dejó sin chances a Insfrán.
Ya en el complemento, con el ingreso de Castro por Abaldo, Gimnasia ganó en dominio. Y en su mejor momento, una jugada fatal: González Pirez remató desde la casa, la pelota se desvió en Sánchez y descolocó a Insfrán.
Ya en ventaja, el Millonario sacó su mejor repertorio. Todo se hizo cuesta arriba para Gimnasia, que de todas maneras fue en busca del empate. Allí emergió la figura del árbitro Sebastián Martínez, que no cobró varias faltas evidentes cercad el área a favor del Lobo. Y fue ahí cuando, de contra, lo liquidó Colidio.
En síntesis: lo del Lobo fue bastante bueno y mucho mejor de lo que se esperaba. Con esta mentalidad, quizás se pueda aspirar a una cosecha perfecta en las tres últimas fechas y ver qué pasa. No es imposible: quedan Riestra, Atlético Tucumán y Banfield.
La peor noticia de todas fue la lesión sufrida por Ivo Mammini. El delantero tendría un esguince de rodilla con compromiso ligamentario. De confirmarse la rotura, estará más de 6 meses fuera de las canchas.
El próximo fin de semana hay fecha FIFA, por lo que Gimnasia volverá al ruedo dentro de 15 días, cuando reciba en el Bosque a Deportivo Riestra con la obligación de ganar.