Fútbol

PUNTO FINAL

Gimnasia cerró el 2021 con una igualdad en Paraná que no le alcanzó para clasificar a la Copa Sudamericana. Fue 0 a 0 ante Patronato con un rendimiento flojo.  Igual, Lobo redondeó una buena campaña y tiene que superarla en 2022.

Se terminó  el 2021 para Gimnasia con un balance positivo. Sí, porque el Lobo después de mucho tiempo pudo olvidarse de los promedios y posar la mirada en objetivos superadores. Hoy, no pudo concretar el pase a la Copa Sudamericana, pero el desafía pasa ahora por superarse el año que viene,

El Tripero llegó a Paraná con la certeza de que debía ganar y esperar resultados favorables de otros partidos. No ganó: fue uno de los rendimientos más flojos del equipo de Gorosito. Y para colmo, sí triunfaron Racing y Unión, por lo que las chances gimnasistas quedaron hechas trizas.

Del partido, poco y nada. Gimnasia tuvo un buen inicio en el que contó con algunas chances claras. Primero un tiro libre del Pulga que dio en el palo y, después, un penal malogrado por el tucumano que contuvo bien el arquero local.

Patronato se agrandó y puso contra las cuerdas al Lobo. Fue y fue y siempre llegando con total libertad ante un medio tripero sin brújula y una defensa muy vulnerable. El local también contó con un tiro desde los doce pasos que contuvo bien Rey, la figura excluyente esta tarde.

Pipo movió el banco pero los ingresos de Miranda y Leyes por Cecchini e Insaurralde no surtieron efecto. Mejoró el quipo sobre el final, cuando Chávez y Torres le otorgaron más dinamismo al ataque, pero ya era tarde.

Empate sin goles en Paraná y punto final a un año movidito que posiciona a Gimnasia con ciertas expectativas de cara al 2022. Queda ver, entonces, si la dirigencia puede mantener la base del equipo titular, reforzar con jerarquía y, de una vez por todas, que el Lobo se trace objetivos en grande.