INSAURRALDE, EL CUARTO REFUERZO
El volante central de 22 años, Manuel Insaurralde, firmó contrato con el Lobo a préstamo y sin cargo, hasta diciembre de 2022 y con opción por el 50%& del pase.
Gimnasia sigue buscando jugadores en el mercado de pases para reforzar aquellos puestos más necesarios; en las últimas horas se concretó la llegada de Carlos Manuel Insaurralde, un mediocampista de 22 años oriundo de Formosa que llegó al club de Boedo de chico y que debutó en Primera en 2018, habiendo jugado 11 partidos.
Mariano Messera y Leandro Martini lo tenían visto de su paso por la Reserva, donde formó parte del plantel que salió campeón en la Superliga 2018-2019. Luego de eso, Insaurralde jugó el Sudamericano Sub 20 de Chile donde Argentina se quedó con el segundo puesto.
Tras no ser indispensable para el cuerpo técnico del Ciclón, en 2020 fue cedido a la Universidad Católica de Ecuador jugando un total de 22 encuentros hasta su regreso a San Lorenzo en el semestre pasado, donde no fue tenido en cuenta por Diego Dabove y terminó jugando nuevamente en la Reserva de Diego Monarriz.
Con la llegada de Paolo Montero, el mediocampista tampoco sería una opción para el DT y los clubes llegaron a un acuerdo para que el formoseño fuera cedido a préstamo por 18 meses, sin cargo y con una opción de compra por el 50% de su ficha por 500 mil dólares.
Manuel Insaurralde ya pasó por Calle 4 a firmar el contrato y en el día de hoy se estará entrenando con sus compañeros en Estancia Chica poniéndose a disposición del cuerpo técnico para el torneo que comenzará la semana próxima y que Gimnasia se enfrentará a Platense el sábado 17 a las 18.00 hs en el Bosque.