Fútbol
25/02/2020
SPORTIVO BARRACAS, EL RIVAL
Por los 32avos de la Copa Argentina Gimnasia se enfrenta a Sportivo Barracas, equipo que milita en la quinta división del fútbol Argentino.
Este Martes a las 21.10 hs los dirigidos por Maradona jugarán en el Estadio Centenario de Quilmes la primera instancia de la Copa Argentina frente a Sportivo Barracas, equipo que pertenece a la Primera D.
El conjunto de Barracas aún no ganó en lo que va del año: empató 1-1 con Ballester y 0-0 con Argentinos de Rosario, ambos partidos en condición de visitante. En tanto, en el encuentro que jugó de local comenzó perdiendo 1-0 contra Lugano pero la lluvia obligó a que el partido fuera suspendido en el segundo tiempo. De esta manera, los de Barracas se encuentran noveno en la tabla de posiciones con 2 puntos.
En el último torneo Sportivo terminó segundo compartiendo el lugar con Claypole con 27 puntos, a tan sólo una unidad del campeón Liniers.
El Arrabalero accedió a esta fase tras vencer a por 4-1 a Muñiz en diciembre, y tiene tan sólo un antecedente en estas instancias de Copa Argentina: ante Lanús en junio de 2017 donde cayó 5 contra 1.
El DT Cristian Ferlauto ya tiene los once iniciales para este encuentro histórico teniendo en cuenta todo lo que conlleva tener a Diego Maradona sentado en el banco del equipo rival, y optó por un sistema de juego 4-4-2.
En el arco estará Guillermo Pedelack. En la defensa por el lado derecho se encontrará Francisco Baranoski, por el lado izquierdo Rodrigo Díaz y la zaga central estará compuesta por Franco Díaz y Leandro Andrada.
En el medio de la cancha el volante derecho será Santiago Tizón, por el otro sector estará Julio Martínez, en el centro del mediocampo Alejandro Martínez y Alex Bordón.
En tanto, en la zona de ataque el DT optó por Maximiliano Maciel y Damián Galván.
El que gane se enfrentará a Unión de Santa Fe. Sportivo Barracas buscará dar el batacazo frente a un equipo de primera división y hacer historia. Por el otro lado, Gimnasia buscará pasar a la siguiente instancia, pero sin descuidar el objetivo de quedarse en la máxima categoría.
Lucía Colautti