Fútbol

CACO CORAZÓN

Gran partido de Gimnasia en Mar del Plata, con muy buen rendimiento del equipo. Matías García fue el mejor de la cancha. Completan el podio Paradela y Ramírez. PUNTAJES


Alexis Martín Arias (5): Casi no tuvo trabajo. Las que fueron al arco las controló fácilmente. Se lo vio más rápido y seguro a la hora de salir.

Maximiliano Caire (6): Buen partido del lateral, que viene manteniendo su nivel. No tuvo complicaciones en todo el partido. Y metió dos muy buenos cierres, de uno de ellos nació el segundo gol.

Manuel Guanini (5): Partido correcto. Bien de arriba y sin inconvenientes en la marca. Aunque cometió varias faltas innecesarias.

Maximiliano Coronel (7): Titularidad luego de 83 días y pagó con creces. Cumplió en la marca, sin errores ni complicaciones. Y marcó el gol que abrió el partido para la gran victoria de Gimnasia.

Germán Guiffrey (5): Fue el más complicado de la defensa. Le tocó marcar a Rincón que era el mejor de Aldosivi. Salió reemplazado para evitar la doble amarilla.

Eric Ramírez (7): Una de las figuras de la tarde. Contra cualquier pronóstico jugó como titular y le devolvió la confianza al cuerpo técnico. Fue una pesadilla por el sector derecho, generó peligro con remates y desbordes constantes. Marcó el segundo gol tras una gran jugada, le cometieron el penal y pudo haber marcado alguno más.

Víctor Ayala (6): Sin sobresalir, fue importantísimo para el desempeño del equipo. Siempre bien parado en la contención recuperando y haciendo jugar a sus compañeros.

José Paradela (7): Excelente partido que termina de confirmar la clase que tiene. Todas las pelotas pasaron por sus pies y siempre se generó peligro. Fue un dolor de cabeza para todo Aldosivi que no le podía robar la pelota. Comenzó la jugada del segundo gol juntándose con García, y solo le faltó su gol que se cansó de buscarlo.

Matías García (8): La figura del partido. Por su categoría y porque fue determinante para el resultado. Hizo toda la jugada del segundo gol y convirtió el tercero. Gran actuación del Caco, que cuando se juntaba con Paradela, el equipo se floreaba.

Matías Miranda (6): Bien por el pibe cuando entraba en contacto con la pelota. Pero por momentos no gravitaba tanto. Le faltó confianza para pedir más la pelota y generar juego con sus compañeros.

Nicolás Contín (5): El Tanque jugó su partido contra los centrales, aguantó y luchó muchísimo. Pero erró goles increíbles que un centro delantero no puede desaprovechar.


INGRESARON

Lucas Licht (5): Entró por Guiffrey que estaba amonestado. No tuvo mucha participación, solo en una de las ultimas que en la línea evitó el descuento de Aldosivi.

Franco Mussis (5): Le otorgó mayor circulación y tenencia al equipo. Fue importante su ingreso porque le permitió ir a Paradela más arriba y también a Ayala descansar en la recuperación.

Matías Gómez (-): Jugó pocos minutos.


DT Y ÁRBITRO

Darío Herrera (Bien): No fue determinante para el resultado y el penal estuvo bien sancionado.

Diego Maradona (Muy bien): La victoria es toda de Diego y su cuerpo técnico, por confiar en los cambios que hicieron y la respuesta que les dieron. Le dio la confianza a Maxi Coronel luego de estar borrado largo tiempo y le respondió con gol; y lo mismo con Eric Ramírez que ni siquiera entrenaba con Maradona, pero el DT lo mandó a la cancha y también le respondió con gol. Su equipo jugó un gran partido. Fue el dominador los 90 minutos y nunca estuvo en peligro el resultado. Además, el equipo no sacó el pie del acelerador incluso en el 3-0 porque siguió buscando y debió haber ganado por mayor diferencia.

Este partido le termina de marcar un funcionamiento en el que el cuerpo técnico deposita su confianza: la dupla Paradela-García. Si ellos funcionan bien, el equipo funciona mejor. Importantísima victoria que dejó claro que el equipo no quedó golpeado luego del clásico y que quiere dar pelea. Primera victoria con el Triperío en la cancha; aun la deuda pendiente de ganar en el Bosque. Pero con este resultado, se trabaja mejor.