Fútbol

¡HACELO DE NUEVO, LOBO!

Gimnasia, que ya borró a Boca de la Copa Argentina, vuelve a jugar contra el conjunto xeneize por la Superliga en el Bosque. Esta tarde desde las 17.15, el Lobo saltará a la cancha con cuatro variantes con respecto al equipo que perdió con Vélez: adentro Fito, Faravelli, Comba y Guiffrey por Perdomo, Tifner, Hurtado y Piovi. Boca va con mayoría de suplentes. Pita Jorge Baliño. ¡Vamos Tripa!



El Lobo vuelve al Bosque esta tarde. Desde las 17.15 horas se mide ante el Boca de Guillermo Barros Schelotto, que parece estar mucho más preocupado por la Copa Libertadores y por eso hoy pondrá un equipo alternativo. Aunque, está de más decirlo, los jugadores alternativos no dejan de ser futbolistas de jerarquía.

Es por eso que Gimnasia deberá trabajar y mucho si quiere abrochar tres puntos que resultarían valiosísimos para sus aspiraciones. Y para ello, Troglio tiene su receta: ya derrotó a Boca por Copa Argentina y ahora buscará repetir lo hecho.

El Lobo presentará cuatro variantes con respecto al equipo que cayó ante Vélez en Liniers. Eran cantados los regresos de Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli, que recuperarán la titularidad en lugar de Luciano Perdomo y Hernán Tifner. Además, Pedro apuesta por Maximiliano Comba en la mitad del terreno, pasando Horacio Tijanovich a la posición de delantero, y relegando al venezolano Jan Hurtado al banco de los suplentes. Además, el pibe Agustín Guiffrey, que ya tuvo minutos en la Copa Argentina, irá de arranque en lugar del sancionado Gonzalo Piovi.

En síntesis, Gimnasia alistará a los siguientes jugadores: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Matías Gómez; Horacio Tijanovich y Santiago Silva.

Además, concentraron para el choque de hoy Moyano, Guanini, Ayala, Cataldi, Gutiérrez, Perdomo, Guevgeozián y Hurtado. Uno de ellos quedará al margen del banco de los suplentes.

En ese marco, el Tripero buscará pegar el grito ante Boca como lo hizo por Copa Argentina. Al partido, que será televisado por sistema premium, lo arbitrará Jorge Baliño, de antecedentes poco felices dirigiendo a Gimnasia (ver nota aparte). ¡Vamos Tripa!

DATOS DEL PARTIDO

GIMNASIA: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Matías Gómez; Horacio Tijanovich y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

BOCA JUNIORS: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi y Emmauel Más; Emanuel Reynoso, Fernand Gago y Agustín Almendra; Cristian Espinoza, Carlos Tévez y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Jorge Baliño.

HORA: 17:15.

TV: TNT Sports.