Fútbol

OBJETIVO A LA VISTA

Gimnasia venció a San Martín de San Juan en el Bosque y se metió de lleno en la conversación por clasificar a la Copa Sudamericana. El Lobo resolvió lo que fue un partido tranquilo en el primer tiempo, con goles de Barceló en contra y Franco Niell. Ahora, deberá a ganarle sí o sí a Defensa y Justicia en la última jornada.

Gimnasia se acomodó en estas dos últimas fechas y se perfila con aspiraciones de lograr el objetivo que clasificar a la Copa Sudamericana 2018. En la noche de hoy, no tuvo problemas el Lobo para sacarse de encima a un insulso San Martín de San Juan. Fue 2-0 en el Bosque sin pasar sobresaltos.

El Lobo tomó la iniciativa desde el vamos y, con ideas claras y bajo la conducción de Brahian Alemán, generó peligro constante en el área defendida por Ardente. Así, a los 4 minutos de juego, el uruguayo mandó un centro venenoso que Barceló conecto con mala fortuna y la pelota inlfó la red.

Gimnasia continuó siendo el amo del encuentro. Con suma tranquilidad, fue dueño del balón y llegó al segundo tras una buena jugada colectiva por la derecha, que terminó con Bonifacio eludiendo a su marcador con un caño, centro atrás, y Niell le dio como venía para poner cifras definitivas.

El segundo tiempo estuvo de más. El conjunto visitante manejó los hilos del complemento pero sin la suficiente profundidad como para complicar al equipo de Martini y Messera.

El Lobo, en tanto, buscó aumentar la posesión con los ingresos de Faravelli, Lobos y el pibe Martínez, pero no lo consiguió. Más allá de eso, tras el pitazo final del correcto Facundo Tello, se abrazó a una victoria justa y sin objeciones.

Ahora, el Tripero tendrá que visitar a Defensa y Justicia el próximo sábado. Allí se jugará a todo o nada por el pasaje a la Copa Sudamericana. En la pelea, aparecen además el propio Halcón de Varela, Talleres, Rosario Centraol y Godoy Cruz de Mendoza.