Fútbol

MEDIA Y LARGA DISTANCIA

El nuevo fixture de Gimnasia le deparó una gran cantidad de excursiones a lo largo y ancho del país para este semestre y la primera mitad del año entrante. Habrá viajes a Entre Ríos, Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, Tucumán y Santa Fe con casi 5.500 kilómetros por recorrer. Se viene una extensa temporada.

La Asociación del Fútbol Argentino sorteó el nuevo organigrama del campeonato 2016/2017 y, más allá de estar atento a las fechas de los clásicos -5ta en el Bosque y 24va en el ECLP- es importante destacar la cantidad de viajes que tendrá que afrontar el equipo de Gustavo Alfaro a lo largo de toda la temporada que se dividirá entre el segundo semestre de este año y el primero del que viene.

LARGA DISTANCIA

Gimnasia tendrá su primera excursión en la fecha 2 cuando visite a Patronato de Paraná (510 km), luego en la 6ta jornada irá a Rosario para enfrentar a Newells (355 km), en la 10ma a Bahía Blanca contra Olimpo (630 km) y en la 14ta su destino será Mendoza para jugar contra Godoy Cruz, en un viaje de 1100 km.

A su vez, por la fecha 18, el Lobo irá a Tucumán para enfrentar a Atlético de esa provincia (1300 km), luego irá otra vez a Rosario por la 21 para visitar al Canalla (otros 355 km), después a Santa Fe (525 km) contra Colón y en la 28va jornada el destino será Córdoba para chocar contra el recién ascendido Talleres (754 km).

MEDIA DISTANCIA

A su vez, los viajes más cortos que tendrá que realizar la delegación mens sana a lo largo del campeonato son los que se desarrollarán contra equipos de la Ciudad Autónoma y el Gran Buenos Aires: Arsenal por la fecha 4 en Sarandí, Independiente por la 8va en Avellaneda, Lanús en la 12da, Tigre por la 16ta en Victoria, Racing en la jornada 23 y Defensa y Justicia por la 30 en Florencio Varela, siendo el más largo de ellos la cancha del Matador de Victoria (88 km).