Fútbol

DESPEDIDA A PURO GOL

Gimnasia cerró su participación en el campeonato con una goleada 3-0 sobre Colón en el Bosque. El Lobo manejó el partido de inicio a fin y fue un justo ganador. Meza abrió la cuenta de tiro libre, aumentó Bou y, sobre el final, Niell puso cifras definitivas. Así, el equipo de Alfaro quedó quinto e la tabla de posiciones de la Zona 1.

ACCEDER A GALERÍA DE FOTOS
_________________________________________________________________________________

En el cierre del Torneo Transición 2016, Gimnasia no se complicó para barrer al endeble Colón de Santa Fe en el Bosque. Fue 3 a 0 a favor del conjunto tripero, que ejerció el dominio del pleito de principio a fin.

Gustavo Alfaro presentó un equipo con varios cambios, y el mismo funcionó en base al desequilibrio de Maximiliano Meza de tres cuartos en adelante. El correntino fue determinante en cada una de sus intervenciones y demostró una vez más que se encontró con su mejor nivel.

Fue precisamente Meza el encargado de abrir el marcador a los 23 minutos de juego, con un tiro libre casi idéntico al de fechas anteriores frente a Independiente. El volante ofensivo del Lobo le dio bien preciso y puso la pelota contra el costado derecho de Broun, que voló pero nada pudo hacer.

Con la ventaja a su favor, Gimnasia controló aún más los vaivenes del encuentro. La clave pasó también por la buena presencia del Bochi Licht en la mitad del terreno, complementándose con un correcto Faravelli. Ambos se encargaron de manejar el balón.

En el complemento vendrían las dos emociones restantes: primero, Bou (¿se despidió) capturó una pelota bien bajada por Niell y aumentó la diferencia; y, sobre el final, a los 41, el Enano sacó provecho de una gran jugada por izquierda de Castillón, tomó un rebote del arquero santafecino, y selló el triunfo tripero.

Gimnasia casi nunca puso en duda su victoria. Quizás promediando el segundo tiempo Colón tuvo sus mejores 15 minutos en donde contó con sendas chances claras pero no pudo descontar. Más allá de eso, la victoria del lobo termina siendo merecida.

Ahora, vendrá el receso y la certeza de que habrá que formar un equipo competitivo para mejorar la campaña de este semestre, que por cierto fue buena, con 25 unidades y un quinto lugar en la tabla de posiciones de la Zona 1.



SÍNTESIS

GIMNASIA (3): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini y Kevin Ceceri; Lorenzo Faravelli, Luciano Perdomo, Lucas Licht y Maximiliano Meza; Walter Bou y Federico Rasic. DT: Gustavo Alfaro.

COLÓN (0): Jorge Broun; Pablo Cuevas, Germán Conti, Ismael Benegas y Raúl Iberbia; Adrián Bastía, Franco Leys y Pablo Ledesma; Mauricio Sperduti, Nicolás Leguizamón y Nicolás Silva. DT: Ricardo Johansen.

GOLES: PT: 23´ Meza (G). ST: 4´ Bou (G) y 41´ Niell (G).

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Sergio Pezzotta.