Fútbol

200 REVISTAS TRIPERAS

Esta noche en el Bosque, en la previa al clásico, no te pierdas de Letra G Revista. ¡Cumplimos 200 ediciones! Como siempre, gratis y con todo lo que hay que saber sobre el Lobo. ¡Arriba Gimnasia!

Esta editorial no será una editorial más. En primer lugar porque nuestro corazón estará puesto en el clásico, en ese partido que nos descose de nervios y nos llena de un orgullo profundo que espera urgente una alegría. Un clásico en el Bosque que tendrá en estos jugadores y en un reciente cuerpo técnico la posibilidad de cambiar las cosas.

En segundo término, esta editorial tampoco será una editorial más porque Letra G cumple 200 revistas en su historia. Este medio que comenzó en el año 2005 y que luego se fortaleció con la radio y sus soportes digitales, conserva un objetivo claro: informar todo lo que ocurre en el Club mediante una actitud amplia, crítica, responsable y sobre todo, independiente. Un medio partidario que se hace con sacrificio y humildad y que se ha sostenido en el trabajo desinteresado de triperos que ven en la comunicación un lugar para aportar al crecimiento del Lobo.

Desde el inicio de esas primeras revistas de pocos pliegos impresas en azul y blanco y armada a mano de forma artesanal, hasta esta versión más nutrida de contenido y con más color, fuimos recorriendo un camino que tuvo y tiene su razón de ser en sumar para Gimnasia. Letra G es uno más de tantos colectivos de trabajo, de tantos medios de comunicación partidarios que pertenecen al mundo tripero y que se esfuerzan por buscar nuevos y mejores canales de comunicación.

En estos años transitamos las promociones para mantener la categoría, un descenso y un ascenso, subcampeonatos, cambios de gobierno, históricas campañas de las Lobas, seguimos al básquet, al hockey del club y las distintas actividades de las filiales triperas, incluso una terrible inundación en la ciudad que también quedará en la memoria. Por eso mismo, no se trató de conformar un espacio que exaltara las individualidades sino un lugar para trabajar desde una grupalidad y que pusiera a Gimnasia por encima de todo. Con errores y aciertos, Letra G se fue consolidando como un elemento característico de la vida cotidiana albiazul.

Con estas líneas intentamos decir que no por eso somos objetivos e infalibles, pero sí somos hinchas de Gimnasia y amantes de esta profesión. Una profesión compleja y contradictoria pero que en definitiva, es nuestro lugar específico de aporte.

Hoy Gimnasia necesita, como siempre, de todos. De periodistas, de familias, de abogados, de chicos, de arquitectos, de jubilados, de artistas, de maestros, de todos siempre y cuando sean triperos, siempre y cuando amen al club. Necesita de un compromiso constante que pueda absorber todas las instancias de crecimiento posible para un Club que muchas veces se presenta a medias o en la mitad del camino. Más allá de nuestras pasiones, sentimos a Gimnasia como una institución enorme que debe estar en sintonía con una planificación seria que la pueda poner en el lugar que se merece y así construir un club previsible, serio, en sintonía con sus necesidades y a la altura de la hinchada más fiel del mundo. Es verdad, al Lobo lo hace grande su gente, pero también es necesario que los triperos podamos disfrutar de todo lo que este club puede dar.

El desafío está planteado: todos debemos poner lo que sepamos a disposición de nuestro querido Lobo, todos donde podamos pero con el compromiso de fortalecer cada rincón donde exista alguna ausencia. Estas 200 revistas, estas buenas, regulares o flojas 200 revistas, tuvieron y seguirán teniendo lo que jamás podríamos resignar como hinchas del Lobo: trabajo, amor y sacrificio.

¡Gracias a todos los triperos!


Letra G