Fútbol

“GIMNASIA JUSTIFICÓ LA DIFERENCIA”

Alfaro no fue la excepción a la regla y consiguió ganar en su debut al frente del conjunto mens sana. Se lo notó atento durante los noventa minutos, dando indicaciones pero también motivando a sus dirigidos para que no pierdan concentración. “Me encontré que un equipo muy bueno, con ganas de pelear arriba” comentó el entrenador.

Una nueva etapa se abrió en Gimnasia y, para alegría de todos los Triperos, fue con triunfo ante Quilmes en el Bosque. Una vez culminado el encuentro, Gustavo Alfaro realizó una rueda de prensa para dejar su punto de vista sobre la victoria y comentar las primeras impresiones de su estadía en el club. "Este era un proceso que tenía continuidad, que necesitaba resultados para reafirmar lo trabajado. Pedro me dejó un gran equipo” confesó el DT.

A la hora de analizar la actuación de sus nuevos dirigidos, Alfaro hizo hincapié en destacar los primeros 45 minutos al comentar que "en el primer tiempo hubo más de un gol de diferencia. Pero si no resolvés sentís el gasto, en ese momento estuvimos más cerca del segundo gol nosotros que Quilmes del primero". Además, también resaltó el compañerismo y la entrega para cubrir las distintas posiciones en los relevos.

Asimismo, no escatimó en la autocrítica y apuntó variadas cuestiones por mejorar. "No me voy conforme. Sé que hicimos las cosas bien, por momentos para ganar, pero no me gustó la falta de capacidad para aguantar la pelota" explicó el entrenador. A su vez, también agregó: "Los méritos hay que transformarlos en goles y no lo hicimos. A veces, esa falta de oficio te condena".

Pese a tener aún pocos entrenamiento al frente del plantel, pudieron verse algunas cuestiones en las cuales trabajó durante estos días pasados en Estancia Chica. "Lorenzo (Faravelli) hizo un gran partido en la creación y en lo combativo. Se vio un buen trabajo del triángulo defensivo, entre los centrales y Fito" observó Gustavo.

Por último, es consciente de que ahora vendrán los partidos más duros ante aquellos equipos que han podido acomodarse en la cima de la tabla. "Si las aspiraciones del equipo son pelear arriba, tenemos que tener mejores actuaciones. En estas 4 fechas que vienen, se parte el Torneo. Los equipos que salgan de esas, pelearán” concluyó el nuevo entrenador.