Fútbol

"SER PROTAGONISTAS"

Pedro Troglio dialogó con la prensa haciendo referencia al mercado de pases y en cuanto a los objetivos de la temporada.

Gimnasia empezó la pretemporada en Estancia Chica poniendo el foco en el nuevo torneo de los 30 equipos que arrancará en febrero próximo. Con un mercado de pases que le resultó positivo, Pedro Troglio habló con los periodistas en Abasto y se mostro "conforme porque la economía de Gimnasia provoca que tenga que ser barata y además funcionar bien".

Además, el entrenador mens sana hizo mensión sobre la incorporación del delantero Nicolás ex Instituto y el lateral con pasado en Godoy Cruz de Mendoza: "Mazzola y Velásquez llegan mañana y Brum pasado mañana. Estamos viendo la posibilidad de traer un central más y ver como termina la novela Monetti en esta semana o diez días". Pedro mantiene una palabra con el arquero tripero, en la que afirma que si llega una oferta, podrá desprenderse del 1.

En cuanto al delantero chaqueño, ex Rosario Central, que ya entrenó en Abasto, Pedro Troglio sostuvo que "Medina es un jugador conocido, rápido y vital para cualquier romper esquema en el fútbol argentino". El futbolista categoría 1984 también fue uno de los que habló con la prensa y se sacó fotografías con los medios en us primer día en el Lobo.

Que haya refuerzos significa que el equipo tripero no sufrirá lo que le pasó el torneo anterior: el plantel corto. Troglio recalcó esta situación argumentando que "habrá más recambio, habrá peleas por el puesto y será más complicado para mi para elegir"

OBJETIVO A LA VISTA

Luego de mantenerse en Primera División, los objetivos de Gimnasia aspiran más allá de la cosecha de una buena suma de puntos. Eso ya quedó en el pasado y, con 29 equipos adversarios, Pedro Troglio piensa en tomar el protagonismo del certamen. "Estamos en un momento para ser protagonistas, para que no nos conformemos con sumar puntos. Les pedí un año sin caras de culo y de bancarse la presión", dijo el hombre nacido en Luján, arrancando una vez más un año en el banco albiazul, su casa.