Fútbol

ILUSIONA A LOS HINCHAS CON FÚTBOL Y GOLES

Gimnasia derrochó fútbol y le ganó <b>4 a 0</b> a Danubio de Uruguay. <b>Fito Rinaudo</b> en dos oportunidades, <b>Ariel Agüero</b> y <b>Maestrico González</b> fueron los autores de los goles. El equipo ilusiona y la gente alienta incondicionalmente. Cerca de 6000 triperos alentaron al plantel en el Bosque. <b>GOLES Y</B> <strong><a href="http://www.letrag.net/galerias/futbol/pret_2011_260111.html">FOTOS</a></strong>.

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
___________________________________


Cómo hacer para mantener el equilibrio. Cómo hacer para aguantar más de quince días hasta que empiece el campeonato. Gimnasia después de mucho tiempo está jugando al fútbol y esta mañana, con una ráfaga de goles liquidó a un competitivo Danubio que al principio cambió golpe por golpe hasta que el Melli y compañía aceitaron la máquina.

Fue demoledor el funcionamiento del conjunto de Cappa, que no tiró un pelotazo en todo el partido y que mostró cosas interesantes al momento de trabajar en funciones tácticas. La defensa fue lo más flojo pero mantuvo un comportamiento ascendente. En el medio, González por derecha y Aued por izquierda comenzaron a funcionar como un reloj con el empuje de Rinaudo y la salida de Neira.

Arriba, es todo elogios. Los volantes avanzaron y se conjugaron a perfección con la línea delantera y con un Melli punzante, activo y certero, manejó los tiempos y dirigió los hilos de un conjunto que ilusiona.

Se entiende que son partidos de preparación y que no hay que caer en el exitismo de estos resultados. Pero los goles en un partido cerrado despertaron la ambición del equipo, que contagió a la gente, armando una verdadera fiesta.

El primero llegó a los 25´, Rinaudo remató desde afuera del área, la pelota se desvió en un jugador uruguayo y terminó adentro rozando el travesaño. Dos minutos después, Agüero concretó de cabeza luego de un preciso centro del Melli y enseguida llegaron las perlitas: primero el Maestrico González la pinchó por arriba del arquero y luego, nuevamente Fito apiló a varios defensores y remató de derecha, cruzado al ángulo.

La temprana mañana de un día laborable e inestable desde lo climático no fueron excusa para la hinchada más fiel, que volvió a copar la cabecera Centenario con casi 6 mil personas que deliraron al compás del equipo y que juraron reventar cada popular visitante para acompañar al Lobo.

LO QUE VIENE

El Lobo continuará con los partidos preparatorios de cara al Clausura 2011 el próximo sábado a las 9.00 horas cuando enfrente a Lanús en el Estadio del Bosque.



SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia LP (4): Gastón Sessa; Boris Rieloff, Pablo Fontanello, Ariel Agüero y Leandro Sapetti; César González, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Juan Neira; Germán Pacheco y Guillermo Barros Schelotto. DT: Ángel Cappa.

Danubio URU (0): Mauro Goycoechea; Damián Malrechaufe, Carlos Rodríguez, Julio Ferrón y Sebastián Diana; Matías Rivero, Pablo Miguez, Anderson Gonzaga y Alvaro Recoba; Alvaro González y Diego Perrone. DT: Eduardo Acevedo.

Goles: PT: 25´ Rinaudo (G), 27´ Agüero (G), 28´ González (G) y 33´Rinaudo (G)

Cambios: ST. En Gimnasia: José Vizcarra por Germán Pacheco.

Árbitro: Diego Brindesi.

Líneas: Manuel Freijo y Cristian Maradona.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Nota: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno




Ariel Fridman
Fotos y video: Víctor Díaz