Fútbol

LO QUE SE HABLA DEL EQUIPO

En Gimnasia la cosa está difícil. <b>Straqualursi</b> se sumó a la lista de alejamientos: la dirigencia dejó pasar las opciones de compra y jugará en Tigre.

El armado del nuevo plantel en el medio de una fuerte crisis económica es el gran tema en Gimnasia. Con el correr de los días la incertidumbre crece y todavía no hay noticias concretas sobre quiénes conformaran el equipo.

Sin embargo, las noticias no son alentadoras porque todas tienen que ver con despedidas. No seguirán: Messera, Sosa, Ormeño, Graff, Maldonado, Casas y Straqualursi. En este último caso la dirigencia dejó pasar las tres opciones de compra y el delantero ya arregló con Tigre.

Por otra parte, también podrían dejar el club Imboden, Romero y Pérez. Mientras que Vizcarra, González y Villar no serán tenidos en cuenta por Diego Cocca.

Con este panorama repleto de alejamientos, Gimnasia debe contratar refuerzos para lograr conformar un equipo competitivo. Un dato a tener en cuenta: cualquier jugador que evalúe jugar en el club pondrá en la balanza la deuda actual de cuatro meses que esta dirigencia mantiene con los jugadores.

Hoy por la tarde Gastón Sessa se reunirá con Walter Gisande para acordar su continuidad por dos años. Este mediodía el arquero habló en la Redonda y aclaró: “mi miedo es que el vestuario se llene de jugadores de paso sin compromiso (…) no es un tema económico”. De todas formas, todo indica que sería el único referente que seguirá en el Lobo.

ALGUNOS NOMBRES

Durante estos últimos días circularon muchos nombres de posibles refuerzos. La posibilidad de Cristian Leiva ya está caída aunque todavía suena con fuerza Walter Jiménez quien la próxima semana llegará al país para definir si firma con Banfield o Gimnasia.

El delantero que a Cocca le interesa es Ivan Borghello pero será difícil que el jugador deje el fútbol ecuatoriano. Por otro lado, el sueño de Gonzalo Vargas es lo que màs seduce al hincha.

El defensor Pablo De Miranda sería una alternativa aunque tampoco hay precisiones al respecto.