Fútbol

UN TRIUNFO POR EL HINCHA

En la antesala de un nuevo aniversario del Día del Hincha el Lobo recibe a Newell´s a partir de las 19.10 en el estadio del Bosque. El Moncho dispuso varios cambios respecto al partido anterior y eso genera expectativa. El árbitro será Carlos Maglio. La Reserva va a las 17. Entradas liberadas.

Gimnasia está atravesando una crisis en su juego como pocas veces se ha observado. El cuerpo técnico cambió y aunque se hizo cargo un grupo nuevo la imagen negativa del Lobo persiste. Pablo Fernández no pudo trabajar en poco tiempo y tampoco lo tendrá de cara a estos dos partidos finales.

El conjunto albiazul no encuentra el piso de su nivel y muestra carencias en todas las líneas. La defensa es vulnerable, el mediocampo no genera volumen de juego y sus delanteros no aprovechan las pocas situaciones que tienen para facturar.

Un análisis previo a este compromiso parece apresurado y falto de argumentos debido a esta situación apremiante donde solo las alternativas imprevisibles de este deporte esperanzan a Gimnasia.

Se pueden mencionar claves que cualquier equipo deba tener como para torcer el rumbo como el orden defensivo, la concentración en cada jugada, la solidaridad para marcar y jugar y encontrar el gol antes que el rival porque de lo contrario se verán sepultadas nuestras chances.

Así de mal está el Lobo y esto no es noticia, como tampoco es novedad nuestra pasión más allá del momento; esta final se gana desde el tablón. Alentando a los jugadores e incomodando a los rivales haciéndoles sentir que son visitantes.



CAMBIOS IMPORTANTES



La formación marca un cambio respecto del Gimnasia que viene jugando y además, la posibilidad de cambiar el esquema táctico.

Pablo Fernández dispuso que Lucas Landa y Juan Cuevas vuelvan a la titularidad en lugar de Lucas Castro y José Vizcarra, respectivamente, de modo que la probable formación sería: Gastón Sessa; Esteban González, Rubén Maldonado y Ariel Agüero; Álvaro Ormeño, Fabián Rinaudo y Lucas Landa, Milton Casco y Luciano Aued; Juan Cuevas y Denis Stracqualursi.

Por otra parte, el banco de suplentes estará conformado por Pablo Bangardino; Hugo Iriarte, Lucas Castro, Mariano Messera, Juan Neira, José Vizcarra y Roberto Sosa.


VENTA DE ENTRADAS


Según informa Gimnasia, el miércoles las ventanillas se abrirán en el Estadio del Bosque a partir de las 10 de la mañana hasta el horario del partido. En este caso, la venta será en forma liberada.


MOVILIZACIÓN A TUCUMÁN


Si bien aún falta el partido con Newell´s, los hinchas triperos ya están organizando otra gran movilización a tierras tucumanas, donde el lunes Gimnasia deberá enfrentar a Atlético Tucumán, en un partido clave por los puestos del promedio.

Por eso, a los que se quieran sumar al viaje, le mostramos algunas de las alternativas:

Filial El Bosquecito: micro 5 estrellas con hotel y entrada a 310 pesos, teléfono 221-574-3960.

Agrupación Mujeres por Gimnasia: 15-600-5507, 15-539-6222 e ID 594*2168 (Verónica).

Filial Chirola Romero: fletará un micro, con entrada y hotel, para reservas de pasajes comunicarse a los teléfonos 625-3729 (José) ó 557-2048 para cualquier consulta el correo es filialchirolaromero@hotmail.com.