Fútbol
01/07/2008
EL VALOR DE LA PALABRA
Gastón Sessa se transformó hoy en el nuevo arquero de Gimnasia y por fin, se echaron por tierra las conjeturas armadas alrededor de su pase. El Gato, que llega a préstamos por dos años, se suma a la lista de refuerzos conformada por Sosa y Agüero. Messera y González, al caer.
Creímos pecar de ingenuos al considerar que las palabras entre los hombres tenían más valor que cualquier contrato firmado.
Pero por suerte, esta tarde nos quedó la sensación de que un poco todavía se puede esperar de los principios por los que nos regimos.
Si bien siempre se evitó hacer un juicio de valor hacia Sessa, hasta escuchar sus decisiones, la posibilidad de su la llegada a Vélez, producto de las declaraciones del Director Deportivo del Barcelona, Antonio Noboa habían generado en el hincha tripero un clima enrarecido y habían dejado lugar a un sin fin de especulaciones que perjudicaban a Gimnasia.
Ahora la cosa cambió y todo lo que resultaba un aspecto negativo para la comisión directiva, se capitaliza para sumar fuerzas y continuar en la senda de refuerzos en pos de formar un equipo competitivo para sacar adelante al Lobo.
El Gato Sessa llega a Gimnasia a préstamo por dos años y estampó la firma luego de que el Pampa Sosa pasara por la misma formalidad.
Luego de la grata noticia y lejos de relajarse, mañana mismo los dirigentes de Gimnasia intentarán formalizar el vínculo con Mariano Messera que ya tiene su regreso arreglado de palabra con la Institución.
Una buena y al margen de los gustos futbolísticos de los hinchas, la llegada de Sessa aportará mucha experiencia y solidez en un puesto que siempre es clave.