Fútbol

UN PUNTO, NADA MÁS

El Lobo empató 1 a 1 con Arsenal y sumó su sexto partido consecutivo sin perder. El domingo se la juega en Rosario.

El equipo de Sanguinetti llegó al encuentro con tres variantes obligadas respecto del partido anterior. Landa reemplazó a Civelli en la zaga, Salvatierra ocupó el lugar del suspendido Villar y Sergio Leal jugó de delantero en lugar del Tornado Alonso.

Con el mismo esquema, Gimnasia intentó desbordar a un sólido Arsenal mediante la apertura por las bandas para las subidas de Salvatierra por izquierda y Piatti por derecha. Sin embargo, luego de los quince minutos iniciales, el juego tripero se hizo previsible y los defensores rivales tomaron bien a los volantes, que no pudieron desequilibrar.

A su vez, en el primer tiempo, tanto Leal como Piergüidi no se encontraron con la pelota y se limitaron a correr a las espaldas de la defensa a la espera de un error ajeno que nunca llegó.

En líneas generales, el cotejo se planteó de trámite lento y al no conseguir la posesión del balón, el esquema de Gimnasia resultó muy vertical. Cada vez que algún jugador tripero agarró la pelota encaró para adelante apresuradamente y terminó perdiendo en el hombre a hombre con el rival.

Al Lobo le faltó el entusiasmo y la dinámica de partidos anteriores. La falta de intensidad en el juego quedó en evidencia y tal vez, eso encuentra una explicación en el estado físico de los jugadores.


Al menos hubo goles


El complemento ganó en emoción debido al cambio de ritmo que propusieron los equipos. Gimnasia se adelantó un poco más y eso, al mismo tiempo, generó espacios para las subidas de Arsenal.

En ese contexto, ambos equipo apostaron a desequilibrar y fueron los del Viaducto los que incomodaron en un primer momento. El ingreso del Papu Gómez complicó a la defensa albiazul y generó que Ormeño, de flojo partido, no pudiera pasar al ataque en ningún momento.

Pero la pasividad tuvo un límite y la modorra de la multitud se despabiló a partir del golazo de tiro libre que consiguió Yacuzzi para Arsenal.

A partir de allí las preocupaciones se hicieron sentir y de un partido que servía para sumar en soledad en la temporada, estaba quedando sólo la desazón de una derrota inesperada.

Por eso, el Topo movió el banco y entró Cuevas por Salvatierra y Neira por Leal. Y ahí Gimnasia empezó a entender la necesidad de ir al ataque.

Pipino entró bien y pudo asociarse con Piatti. Así Nacho consiguió soltarse un poco y llegaron las mejores situaciones locales.

En una jugada repetida, el pelotazo largo de Ormeño a Piergüidi se transformó en habilitación para que Tony tirara el centro e ingrese por el medio, el más bajito de la cancha, Juan Cuevas, quien impactó de cabeza y puso el 1 a 1 final.

Luego se prestaron la pelota y, a pesar de que el Lobo fuera el que más buscó el triunfo, debió conformarse con un punto que suma. Ya lleva seis partidos sin perder y sigue adelante.


Síntesis del partido:


Gimnasia (1): Carlos Kletnicki; Alvaro Ormeño, Jorge San Esteban, Lucas Landa y Federico Domínguez; Ignacio Piatti, Matías Escobar, Mauricio Yedro y Roberto Salvatierra; Antonio Piergüidi y Sergio Leal. DT: Guillermo Sanguinetti.

Arsenal (1): Mario Cuenca; Mariano Brau, Aníbal Matellán, Jossimar Mosquera y Cristian Díaz; Pablo Garnier, Cristian Pellerano, Javier Yacuzzi y Martín Andrizzi; Juan Bottaro y José Luis Calderón. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: ST 15´ Yacuzzi (A); 22´ Cuevas (G).

Cambios: ST 12´ Alejandro Gómez por Bottaro (A); 17´ Juan Cuevas por Salvatierra (G); 23´ Sebastián Carrera por Pellerano (A); 27´ Leonardo Biagini por Calderón (A); 31´ Juan Neira por Leal (G).

Amonestados: Ormeño en Gimnasia; Brau, Díaz, Gómez y Yacuzzi en Arsenal.

Árbitro: Alejandro Toia.


Por Ariel Fridman