El Club

EL BOSQUE SIGUE ESPERANDO

El tiempo pasa y el Estadio Juan Carmelo Zerillo sigue en las mismas condiciones. Otros clubes avanzan con sus proyectos. <b>OPINIÓN.</b>

Aprobado en la histórica asamblea del 8 de septiembre de 2012, Gimnasia tiene un proyecto para modernizar su estadio llevado a cabo por el arquitecto Luis Díaz, y como se dijo en aquel entonces, febrero de 2013 sería la fecha de comienzo del plan de obras que se concretaría en etapas. Del mismo modo, también en asamblea, se aprobó el inicio de trámites para el fideicomiso como estrategia económica con la idea de generar ingresos por derechos de palcos y plateas que serían construidas, en concepto de canon.

Consultado por el tema fue Claudio Fernández (gerente del club) quien comentó la imposibilidad, por el momento, de iniciarse el fideicomiso debido a las trabas puestas por el Banco Provincia, entidad que el mismo cuerpo dirigencial propuso. Está claro que esta estrategia financiera es una opción, y aunque votada por los socios, también podría pensarse como solución a esto otra forma de generar ingresos y no estancarse, dejando que el tiempo pase.

Es de público conocimiento que en los clubes de Argentina, la gran mayoría tiene deudas millonarias por malas gestiones de sus dirigentes, entre otras cuestiones, y sin embargo varios encontraron recursos para cambiarle la cara a sus estadios. Estos no sólo son instituciones de Primera División, con lo que el ingreso de dinero en esa categoría significa, sino que también hay varios del ascenso. Casos como Unión, Ferro, Chacarita, Flandria y Deportivo Morón son algunos de los que están en obra, intentando no sólo mejorar sus instalaciones, sino que también incrementando su patrimonio. Otros como Banfield, Lanús y Argentinos Juniors pudieron terminar las obras hace poco tiempo y hoy lucen sus estadios.

Al día de la fecha, comenzando el mes de julio, 60 y 118 sigue de la misma forma, con los huecos en las Plateas H, F y G. Las pocas obras que se ven, como la impermeabilización de la platea techada, pintura del lugar y otros arreglos, son producto del grupo “Por y Para el Bosque” que se encarga de generarlas. Sin dudas, el ascenso del primer equipo de fútbol es un hecho más que importante, pero no nos demos olvidar de otras cosas que también hacen al club.



Nicolás Bazzan