El Club

<big>NUEVA MOVILIZACIÓN POR EL BOSQUE</big>

Ayer por la noche, nuevamente un grupo de socios se volvió a movilizar a la sede social, como había sucedido el viernes y lunes pasado, en búsqueda de respuestas con respecto a la localía de Gimnasia en el Estadio Ciudad de La Plata y el comienzo de las obras en el predio de 60 y 118. Hablaron algunos dirigentes y los hinchas se fueron enojados manifestando su descontento.

En esta ocasión, quienes se presentaron ante la masa societaria fueron José Luis Mainetti (Vicepresidente 3°), Claudio Fernández (Gerente) y Salvador Robustelli (Subcomisión de obras). Durante las tres horas que duró la movilización, los dirigentes intentaron responder las innumerables preguntas de los presentes pero las respuestas fueron poco contundentes y con números dudosos, según los socios. Así también, se leyó la respuesta a la carta elevada en la convocatoria del viernes, la cual tampoco dejó conforme a quienes firmaron el documento en aquel momento.

Tras la palabra de las autoridades presentes, se optó por llamar a Federico Ayllón (Secretario General) quien desde un teléfono móvil dio pocas certezas y explicó lo mismo que sus compañeros de dirigencia. Con respecto a la construcción de la Platea “H” e inicio de fideicomiso, la respuesta se desvió a las complicaciones que se presentaron por parte del Banco Provincia para iniciar el mismo.

Como es sabido, el partido ante Sarmiento de Junín se jugará en el estadio provincial y pocas son las chances de que esto cambie. Con la financiación de dos sponsors (Liderar y Lotería de la Provincia), que a cambio depositarán la cifra de $600.000, el Lobo dejará su localía del Bosque para trasladarse a 25 y 32. En relación a esto, Claudio Fernández comentó “El dinero por jugar en 25 y 32 será utilizado para pagar la deuda que se tiene con los empleados del club”.

Lo cierto es que Gimnasia jugará su último partido en el Nacional B, con chances de terminar en la primera posición del torneo, en un estadio que lejos está del Bosque y el cual su gente no elije para seguir festejando el ansiado ascenso conseguido.


Nicolás Bazzan