El Club

AVANCES POR LAS TIERRAS

La Provincia ratificó el acuerdo firmado hace unos días y las tierras del Bosque son del Lobo. Restan detalles administrativos. <small> Fotos: Alex meckert</smalL>.

La Provincia ratificó el acuerdo firmado hace unos días y las tierras del Bosque ya son de Gimnasia. Restan detalles administrativos, pero esta instancia es decisiva para el futuro patrimonial de la Institución. Una gran oportunidad para empezar a cambiar las cosas.

El 29 de junio pasado Gimnasia y Estudiantes habían firmado un acuerdo con las cuatro ONG y el Municipio que determinaba que los clubes tendrían la tenencia de las tierras del Bosque para remodelar sus estadios. A esa rúbrica le faltaba la ratificación por parte de la Provincia para dar por cerrado el juicio y luego escriturar lo antes posible. Ese compromiso ya se asumió por parte del gobernador Scioli y así el sueño de tantos socios es una realidad.

Gracias a la lucha incansable de tanta gente que nunca bajó los brazos encolumnada por el gran Néstor Basile y a la buena gestión de la comisión directiva actual, que en una coyuntura política particular suscribió un acuerdo elemental para la institución, hoy el Lobo vive una jornada única en su historia.

A pesar del momento deportivo y de la crisis económica que vive Gimnasia, la firma de este acuerdo reviste un grado de importancia muy significativo que puede significar una gran oportunidad para empezar a cambiar las cosas. Por su puesto que no es momento de pensar en remodelar el estadio; pero el incremento patrimonial es una base fundamental para empezar a fundar bases sólidas que trasciendan la actual gestión.

Al respecto, el presidente Tripero, Héctor Delmar expresó que "es un viejo anhelo, no solo de los dirigentes sino de la inmensa cantidad de gimnasistas. Con esta decisión los clubes son dueños de las tierras. Estamos trabajando intensamente para darle lo mejor para Gimnasia. Queremos volver a primera cuanto antes ya que nunca debimos habernos ido. Esto nos da más fuerza. Nuestro estadio es un monumento histórico, hay que integrarlo a la comunidad para que venga más gente a nuestra casa" finalizó el presidente.

De la firma, que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Residencia oficial participaron además del gobernador Scioli y los presidentes de los clubes, las siguientes autoridades: Ricardo Casal (Justicia y Seguridad); Eduardo Camaño (Gobierno); el secretario General de la Gobernación, Javier Mouriño; el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez; y el intendente local, Pablo Bruera.