Futsal

<big>LOS GUERREROS ESTÁN EN LA FINAL</big>

En un vibrante partido, el equipo de Galo Llorente se clasificó a la final tras eliminar a Juventud Unida por 3-2 con goles de Federico Palahy, Agustín Cafure y Maximiliano Alegre. Los Guerreros definirán la Copa de Oro el próximo domingo ante Parque Telmo en Lomas de Zamora. Todavía resta confirmar la presencia de público para este encuentro definitorio.

Los Guerreros obtuvieron el ansiado pasaje a la definición de la Copa de Oro, y tras superar en la semifinal por un ajustado 3-2 a Juventud Unida de Ciudadela, son los flamantes finalistas del campeonato.

Los comandados por Galo Llorente tuvieron un buen partido donde siempre fueron mejores que su rival, pero que le costó marcar diferencias en el resultado.

En la primera mitad, Federico Palahy fue quien rompió el cero y puso la única anotación en un partido en el que los jugadores de Gimnasia estrellaron varias jugadas en los postes y encontró en reiteradas ocasiones bien posicionado al arquero tripero, Rodrigo Alonso, que respondió correctamente.

Tras el descanso, en una ráfaga de goles, Agustín Cafure y Maximiliano Alegre pusieron el parcial 3-0 y a partir de allí el partido entró en el juego violento que propuso el rival, con varios expulsados dentro y fuera del campo de juego. A pesar de que el cotejo estuvo suspendido unos minutos, Juventud encontró el descuento y se puso a tiro con un 3-2 injusto por lo demostrado en el rectángulo.

Finalmente, el cotejo culminó con el tablero favorable al Tripero y se aseguró la presencia en la final del domingo a las 13.45hs en la que enfrentará a Parque Telmo que superó a GON por 7-4.