Luego de la derrota ante Sarmiento, Gimnasia tuvo una enorme reacción y se impuso con autoridad ante Racing, vigente campeón de la divisional. El Lobo fue protagonista durante gran parte del encuentro y terminó construyendo una goleada que le permitió alcanzar los 9 puntos.
Joel González abrió el marcador a los cuatro minutos con un preciso cabezazo tras un córner ejecutado por Leonel Troncoso. Racing reaccionó rápidamente e igualó a los 11, pero Gimnasia no se cayó y continuó buscando el arco rival.
En el complemento llegó el despegue del equipo de Hernán Lisi. Troncoso aprovechó un rebote para marcar el 2-1 y, pocos minutos después, Lautaro Napolitano sorprendió con una gran definición desde afuera del área para estirar la ventaja. Sobre el cierre, Gerónimo Kugler apareció para convertir el cuarto y sellar el contundente 4-1.
Además del triunfo, la jornada tuvo otro dato destacado: Lautaro Cenizo, defensor de la Sexta División, hizo su debut en la Reserva.
Con esta gran victoria, Gimnasia llegó a los 9 puntos y escaló posiciones en el Grupo A. En la próxima fecha, recibirá a River en Estancia Chica.