F. Juvenil

EL LOBO NO PUDO CON LA T

La Reserva de Gimnasia cayó 4-1 ante Atlético Talleres como local en el partido válido a la Fecha 26 del Torneo Proyección 2023. El equipo de Lucas Lobos no pudo ganar en su última presentación como local, pese a la apertura del marcador de Zago Zegarra.

Gimnasia jugó su último partido como en el Bosque correspondiente a la Fecha 26 del Torneo Proyección 2023 y terminó perdiendo 4-1 ante Talleres, cortando una racha de tres juegos sin derrotas.

El encuentro fue sumamente parejo en el primer tiempo. Ambos equipos apostaron a la tenencia del balón como primera medida para lastimar a su rival. Los comandados por Lucas Lobos apostaron a las pelotas largas por las bandas para los desbordes de Mateo Cardozo y Zago Zegarra. Y fue justamente gracias a estos dos protagonistas que llegó la apertura del marcador. Cardozo llegó al fondo tras un tiro libre que jugó rápido Fermín Irrisarri, tiró el centro que Zegarra aprovechó y con un fuerte derechazo marcó el 1-0.

Sin embargo, cuando parecía que el gol de ventaja le daría tranquilidad al Mens Sana, Talleres llegó al empate con la anotación de Ignacio Pedano, tras una gran maniobra colectiva que terminó en el fondo de la red de la valla de Nahuel Manganelli.

En el complemento, el juego parecía que seguía con la igualdad en el tanteador y en la tenencia del balón aunque, a los seis minutos, el equipo cordobés se adelantó 2-1 en el resultado con otro tanto de Pedano. Tras la desventaja, el entrenador del Lobo buscó variantes en el banco pero no le dieron los resultados esperados y, en los últimos 15 minutos, la T marcó en dos ocasiones más y terminó decretando el 4-1 final en el Juan Carmelo Zerillo.

Con esta derrota, el elenco Tripero quedó en el puesto 24 de la tabla con 26 puntos y ahora se medirá ante Platense en Saavedra, el próximo miércoles desde las 11 horas, cerrando su participación en el Torneo Proyección de este año.

SÍNTESIS

Gimnasia (1): 1 Nahuel Manganelli; 4 Fabricio Corbalán, 2 Gonzalo González (C), 5 Facundo Sánchez, 6 Diego Mastrángelo y 3 Jorge Cabello; 8 Lautaro Álvarez y 10 Fermín Irisarri; 7 Mateo Cardozo, 9 Mauro Dávila y 11 Zago Zegarra. DT: Lucas Lobos. 

Suplentes: 12 Luciano Acosta, 13 Juan Cruz Cortazzo, 14 Rodrigo Rodríguez, 15 Martiniano Irribarría, 16 Francisco Riveros, 17 Santino López García, 18 Santiago Villarreal, 19 Brandon López, 20 Leonel Troncoso, 21 Jeremías Merlo, 22 Joaquín Rojas y 23 Martín Morales.

Atlético Tucumán (0): 1 Laureano Martínez; 4 Agustín Funes, 2 Luciano Arnijas, 6 Tomás Kummer y 3 Franco Saavedra; 5 Valentín Culasso, 10 Luis Alberto Sequeira; 11 Ignacio Pedano; 7 Diego Barrera (C) y 8 Agustín Venezia; 9 Jeremías Gallar. DT: Martín Anastasio. 

Suplentes: 12 Francisco Gualtieri, 13 Braulio Gennaro, 14 Gustavo Cáceres, 15 Gustavo Albarracín, 16 Maximiliano Gatani, 17 Román Gamarra, 18 Luis Castro, 19 Kevin Martínez, 20 Luciano Viano, 21 Jano Díaz, 22 Juan Cruz Giacone y 23 Renzo Sordi. 

Goles: PT 26’ Zegarra (G) y 30’ Pedano (T). ST 6’ Pedano (T), 30’ Sequeira (T) y 42’ Arnijas (T).

Cambios: Merlo por Zegarra, B. López por Sánchez, Troncoso por Álvarez y López García por Cardozo (G). Gatani por Venezia, Martínez por Barrera, Giacone por Pedano, Gamarra por Sequeira y Díaz por Gallard (T).

Amonestados: Irrisarri y B. López (G). Kummer, Funes, Martínez, Sequeira y Gamarra (T).

Árbitro: Micaela Abelardo.

Cancha: Juan Carmelo Zerillo.