F. Juvenil
17/03/2016
SORPRESAS EN LA LISTA DE CONCENTRADOS
El entrenador interino de Gimnasia Andrés Yllana, dio en el día de ayer la lista de concentrados para el cotejo del próximo viernes ante Arsenal de Sarandí. Entre los 19 jugadores convocados sorprende las inclusiones del arquero Alexis Martín Arias y el delantero Jonás Ale Corvalán. Conocé a los pibes del club y sus características.
Gimnasia vive unos días caldeados tras la derrota en el clásico platense y la posterior ida de Pedro Troglio como entrenador del plantel profesional tras ser echado por el presidente Daniel Onofri. Tras quedarse sin conductor, el que debió hacerse cargo de los entrenamientos es el actual coordinador de divisiones juveniles Andrés Yllana junto a sus colaboradores más directos (Mariano Messera y Enzo Noce).
Tras la practica del día miércoles, el “Chueco” dio la lista de jugadores que quedarán concentrados tras la practica vespertina del día jueves que iniciará a las 16 horas. Yllana hizo varios cambios en la nómina y sorprendió con los nombre de Alexis Martín Arias y Jonás Ale Corvalán.
En cuanto al arquero que será relevo de Enrique Bologna, podemos decir que el juvenil categoría 1992 es uno de los pilares de la Reserva del Lobo. El arquero nacido en Pellegrini, provincia de Buenos Aires, llegó al club en el año 2008 en Séptima División y desde allí fue creciendo hasta llegar a ser parte del plantel profesional. Salió campeón con el Mens sana en el año 2012 de la Copa Competencia en Cuarta División.
Sin embargo no es la primera convocatoria del golero Albiazul, que en el año 2015 integró el banco de suplentes en el partido frente a Independiente en el partido valido a la Fecha 8 del torneo. Martín Arias es un arquero que se caracteriza por la seguridad y los buenos reflejos bajo los tres palos. Además tiene un buen juego con los pies, aspecto importante para el juego que desarrolla Yllana.
Por su parte, Jonás Ale Corvalán, categoría 1996, hizo todas divisiones formativas en Gimnasia. Fue participe importante en el año 2015 cuando la Cuarta División ganó la Zona Sur de la Copa Integración, ganándole la final a Tigre por 3-0. Es un jugador muy veloz y que estuvo en la mira de Atlético de Madrid junto a Matías Noble, cuando ambos formaban parte de la Séptima División en el año 2012.
Ale Corvalán será el jugador 19 de la lista entregada por Yllana, siendo su primera vez en la concentración del plantel profesional. En cuanto a sus cualidades, es un jugador muy veloz y agil; y por sobre todas las cosas, un delantero de gran definición en velocidad.