F. Juvenil

SE MIDEN CON EL GRANA

Por la 8ª fecha del Grupo 4 Gimnasia se medirá ante Lanús. Es el cierre del torneo para varios equipos. Una desprolijidad más…

Recordemos que esta sería la última jornada para varios equipos, y que solamente disputarán la fecha nueve aquellos conjuntos que tengan chances de llegar a las semifinales.

Los coordinados por Pablo Javier Morant se medirán desde las 10 de la mañana ante el Granate, siendo las categorías mayores locales en Estancia Chica, mientras que las menores viajarán hasta el Sur de la Provincia de Buenos Aires para disputar sus encuentros en condición de visitante.

La mañana comenzará temprano en Abasto, a las 10 del sábado, cuando la Cuarta de Eduardo Lachalde salte a la cancha para comenzar su partido. La categoría más grande del Club está puntera con 14 puntos y +5 de diferencia de gol, dos unidades más que Newell’s (+4), Tiro Federal (+4, pero menos goles a favor), All Boys (0) y el mismísimo Lanús (0, pero menos tantos en su haber); por lo que necesita sí o sí una victoria para llegar al Clásico contra Estudiantes de la 9ª fecha en la cima de la tabla.

Tras ese encuentro comenzará, a las 12, el cotejo de la Quinta de Damián Basílico. Aquí los únicos que tienen oportunidad de luchar por llegar a las semis son el puntero Newell’s (17 puntos y +7 de diferencia de gol) y el escolta Gimnasia (16 unidades y +9). Los Leprosos en esta jornada reciben a Merlo y en la próxima visitan a Almagro. El Lobo en esta, como dijimos, hace de local contra Lanús y la que viene visita al Pincha.

Y para cerrar la mañana en Abasto saldrá al campo de juego, a las 14, la Sexta de Ignacio Kostenwein que cerrará el año futbolístico intentando volver a la victoria, ya que el último juego fue con caída por 3 a 2.

En tanto, en el Sur del Gran Buenos Aires, también desde las 10 de la mañana, comenzará a jugar la Novena de Rubén “Pelusa” Di Donato. Los categoría 96 la tendrán brava ya que enfrentan al líder del Torneo, pero ellos saben que no son menos que nadie por lo que buscarán aguarles la fiesta.

Tras ellos saldrá al campo de juego a las 11:40 la Octava del Negro Jorge Merlo, que también la tiene complicada pues enfrenta al segundo de la tabla. Igualmente los chicos categoría 95 buscarán las tres unidades pues vienen terceros y estarán expectantes de lo que suceda con el líder Newell’s. Seguramente el fin de semana que viene ellos tendrán actividad porque los nacidos en 1995 que juegan en Estudiantes, también vienen peleando el campeonato.

Y para cerrar los pleitos contra el Grana, jugará desde las 13:30 la Séptima de Pablo Romero, que será otra de las categorías que se despedirá de las canchas por este año, por lo que intentarán hacerlo regalándole un triunfo a sus seguidores.


Santiago Serrano Gómez