Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Vóley

11-11-2022

¡CAMPEONAS!

Las Lobas hicieron un partido extraordinario y derrotaron 3-0 a Boca como visitante, para consagrarse bicampeonas metropolitanas. Otra vez, Gimnasia en lo más alto del vóley de la región. ¡Orgullo!

Nota: Prensa Gimnasia

Las Lobas se consagraron campeonas por segunda vez consecutiva del Torneo Metropolitano de Vóley, luego de derrotar en sets corridos a Boca en la final del certamen. Gimnasia fue muy superior al Xeneize y logró cerrar la serie 2-1 a su favor. Los parciales en el Polideportivo Quinquela Martín finalizaron 19-25, 26-28 y 16-25.


El elenco que conduce Martín Ambrosini cerró una temporada fantástica, logrando el bicampeonato metropolitano ante el rival que le había impedido festejar en la Liga Argentina Femenina en el primer semestre del 2022. Con pasajes de muy buen juego y logrando imponerse en los momentos claves, las Lobas demostraron una vez más por qué son una marca registrada en el vóley nacional.

Julieta Aruga, Nicole Pérez, Avril García, Carolina Polanis, Rosa Reinoso, Camila Giraudo y Virginia Granado, el equipo que saltó a la cancha ante una multitud de Triperos y Triperas que se hicieron sentir en la tribuna visitante de un Polideportivo colmado.

El arranque fue parejo y sin sacarse ventajas, estudiándose y aprovechando al máximo cada error rival. La dupla central, conformada por García y Polanis, tuvo una noche espectacular bloqueando cada ataque local. Tal es así, que en una ráfaga se impusieron arriba de la red y luego de un contragolpe de Giraudo, las Lobas sacaron ventaja 16-11. Sumando y sin que Boca pueda acercarse, Pérez cerró el primer punto.

Sin variantes en el elenco Tripero para el segundo capítulo, nuevamente volvió a ser fundamental Reinoso desde la recepción y Pérez jugando como opuesta. La atacante tuvo una noche formidable al igual que en los últimos partidos y fue una pieza importante para lastimar la defensa Xeneize. Las Lobas sacaron diferencias y luego arrimó el local hasta llegar 24-24 en el marcador. Gimnasia lo tuvo en dos ocasiones y Boca en una para sentenciar el set, pero ninguno lo supo aprovechar. En el punto decisivo, el local cometió un error no forzado en la red y Gimnasia se aumentó el tanteador 2-0.

El tercer juego fue un trámite para el Lobo, que utilizó a su favor la presión del local y el aliento del público Tripero para festejar cada punto como si fuera el último. Aruga lastimó desde el saque para ponerse 5-0 en el inicio y así sacar una diferencia irremontable para el Xeneize. Sin dudas y con la historia a medio sentenciar, los festejos comenzaron a bajar desde la tribuna y las Lobas supieron jugar al compás de la gente. Boca apenas incomodó sobre el final, pero Gimnasia fue más y Nicole Pérez, una vez más desde la derecha, le puso punto final al torneo para desatar un sinfín de emociones en los Triperos y las Triperas.


Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G