Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Vóley

28-02-2020

TRIUNFAZO Y ESCOLTAS

Por el sexto weekend de la Liga Argentina, Gimnasia derrotó 3-2 a River, en condición de visitante, con parciales de 16-25, 25-15, 25-22, 23-25 y 12-15. De esta manera, las Lobas lograron meter su tercera victoria al hilo y ser escoltas de Boca Juniors , el líder de la zona.

En un encuentro que resultaba crucial para acomodarse en la clasificación a la segunda fase, las Lobas lograron un triunfo muy importante frente a un rival que venía siendo un impedimento, ya que los últimos cuatro enfrentamientos habían sido para las de Núñez (dos por la División de Honor, uno por el Súper 4 y otro por la Liga Argentina).

La noche arrancó muy favorable para las triperas, quienes se pudieron quedar con el primer set con mucha contundencia gracias a la gran labor de su armadora Cosulich, sumado al poder de fuego ofensivo de sus puntas receptoras.

El local reaccionó en el segundo set a base de un gran juego ofensivo y defensivo, logrando quedarse con el set con un marcador holgado. El tercer set fue bastante parejo y fueron las locales quienes estuvieron más finas a la hora de la definición, para llevarse otro set en los últimos tramos y adelantarse 2-1.

Para el cuarto set, Gimnasia salió a forzar el partido a tie break, y si bien el trámite arrancó parejo, fueron las triperas quienes sacaron una ventaja considerable, apoyadas en la gran actuación de su capitana Rosa Reinoso para cerrar el cuarto set con una pequeña luz de ventaja.

El tie break fue favorable para las triperas desde el principio hasta el final, a pesar de una reacción del local que no fue suficiente para que los dos puntos se vengan a La Plata y de esta manea alcanzar a las millonarias en la tabla de posiciones.

El próximo partido de las dirigidas por Paula Casamiquela será ante Boca como visitantes, buscando un triunfo que les permita cerrar la primera fase lo más arriba posible a la espera de los rivales en el cuadrangular interzonal.

Gimnasia: Cosulich Martínez, Castiglione; Roggia, Dantas Ferraz; Reinoso, Bergé. Líbero: Granado. Ingresaron: Rivas, Giraudo, Nonnis, Sández y Bausero. DT: Paula Casamiquela.

Parciales: 16-25, 25-15, 25-22, 23-25 y 12-15

Posiciones-Grupo A

Boca 12
River 11
Gimnasia 11
Vélez 7*
Club Rosario 1*
*Un partido más


Renzo Stefanizzi

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G