Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Vóley

21-02-2018

SÓLIDO DEBUT

Las Lobas lograron un claro triunfo en su primer partido del Sudamericano de Clubes, victoria en sets corridos ante Universitario San Simón de Bolivia y casi se aseguró un lugar en semifinales. Esta tarde enfrentarán a SESC Río de Janeiro.


Comienzo ideal de campeonato para Gimnasia que se enfrentó ante un rival de menor jerarquía pero supo aprovechar la oportunidad y lograr una contundente victoria. Con parciales 25-11, 25-12 y 25-16, el conjunto albiazul derrotó a Universitario San Simón en sets corridos en el estadio de Mina Tênis Clube de Belo Horizonte.

El partido fue muy favorable desde el comienzo, San Simón abusó de errores individuales y desde el saque de Graff sacó ventaja de 8-3. Las Triperas se mantuvieron firmes en defensa y bajo la bandera de Melo estiraron la ventaja en 16-9. Certeras en cada ofensiva y aprovechando las falencias del rival, sumaron en el primero por 25-11.

Los mismos errores del elenco boliviano volvieron a contribuir para las Lobas que se distanciaron 9-5. Sin embargo, con el correr de los minutos las imprecisiones se emparejaron y el tanteador se acercó a 12-10. Gimnasia creció a partir de la figura de Graff en bloqueo y con una ventaja de 20-11, el equipo llegó más tranquilo al cierre. De esta manera, García Croquer le bajó la persiana al set y las Lobas aumentaron a 2-0 con un parcial de 25-12.

Lejos de relajarse, el conjunto albiazul siguió marcando una clara diferencia en el tercer capítulo. Con una buena tarea en defensa y presionando desde el saque, Gimnasia sacó ventaja de 8-4. La brasilera Melo, acompañada por su familia y conocidos desde la tribuna, guio al equipo para seguir ampliando la brecha en 16-9. Desde el banco comenzó la rotación y así jugaron todas las juveniles junto a Marcela Re. La diferencia no corrió peligro y por 25-16 se terminó el partido a favor.

Las Lobas empezaron jugando con Tanya Acosta (5), Tatiana Vera (2), Fernanda Melo (16), Lucila Bergé (6), Brenda Graff (5), Natalia Palma (8) y Virginia Granado (libero). Con el partido en juego, ingresaron Lucía Nonnis, Alejandra García Croquer (4), Marcela Re (1), Berenice Almeyda, Carolina Onofri (1), Sol Onofri (libero) y Guadalupe Ascaso (1).

ZONA B
1º - GIMNASIA 3 pts
2º - San Simón (Bolivia) 0 pts
3º - SESC Río de Janeiro (No jugó)

En su segunda presentación, Gimnasia se medirá mañana ante SESC Río de Janeiro (campeón de Brasil) desde las 18 horas.


MINAS TAMBIÉN FUE CONTUNDENTE
Por la Zona A y en el primer partido del Sudamericano de Clubes, el local Minas Tênis Clube sumó los primeros tres puntos en el campeonato derrotando en sets corridos a Regatas Lima de Perú con parciales 25-22, 25-13 y 25-14.

ZONA A
1º - Minas Tênis Clube 3 pts
2º - Regatas Lima (Perú) 0 pts
3º - Boca (No jugó)

Así continua el Sudamericano:

DÍA 2 21/2:
18 horas – SESC Río de Janeiro vs GIMNASIA – Zona B
20 horas – Camponesa/Minas vs Boca Juniors – Zona A

DÍA 3 22/2:
18 horas – SESC Río de Janeiro vs Universitario San Simón – Zona B
20 horas – Regatas Lima vs Boca Juniors – Zona A

DÍA 4 23/2: Semifinales
DÍA 5 24/2: Final


Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G