Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Vóley

18-06-2017

NUEVAS LÍDERES

Las Lobas tuvieron una gran actuación para sacarle el invicto y la punta de la tabla de la Clasificación a Vélez. Gimnasia se hizo fuerte en el Polideportivo Víctor Nethol y festejó un contundente 3 a 0.

En condición de local, las Lobas triunfaron ante las Fortineras en sets corridos 25-18; 25-18 y 25-20. Con esta victoria superando al rival, y dando fin a su invito, el conjunto de Casamiquela se posiciona en lo más alto de la tabla con 18 puntos junto a San Lorenzo.

En un partido donde ambos equipos volvían a verse las caras luego de la final de la Liga Argentina, que consagró campeón a Gimnasia, el local se mostró eficaz y tras ciertas fallas pudo igual resaltar ante Vélez y ser mejor en todo momento. La participación activa de Fernanda Melo (14) y Alejandra García Croquer (14) fue un factor fundamental para conseguir el triunfo.

Si bien las Fortineras buscaban revertir la situación del encuentro en cada comienzo de un nuevo parcial, las Albiazules iban ajustando mínimos errores y se consolidaban en la defensa y recepción. De esta manera obligaban al rival a pedir los tiempos a su favor y realizar varios cambios. Sin embargo, los ataques de las Lobas eran cada vez más efectivos y no le daban respiro a un Vélez desordenado.

En el tercer set el visitante comenzó con un juego más agresivo y se imponía en el marcador, pero Gimnasia no se quedó atrás y con la intervención de Brenda Graff (8) logró superarlo. Por su parte, Lucila Bergé, que ingresó por Rocío Rivas, estuvo en sintonía con sus compañeras y dieron fin a un partido que, con su victoria, se instalaron en la punta.

Conformaron el conjunto Tripero: Tatiana Vera, Fernanda Melo (14); Brenda Graff (8), Natalia Palma (7); Rocío Rivas (6, capitana); Alejandra García Croquer (14). Líbero: Virginia Granado (-). Ingresó: Lucila Bergé.

Primeras posiciones, Rueda Clasificación:

1º- San Lorenzo 18 pts (1 partido postergado)
2º- GIMNASIA 18 pts
3º- Vélez 17 pts
4º- Boca 15 pts (1 partido postergado)
5º- Banco Provincia 14 pts (Jugará su partido 20/6)
6º- River 13 pts (1 partido postergado)


Por la octava fecha del Torneo Metropolitano, las Lobas visitarán a Lanús el próximo sábado a las 21 horas.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G