Las Lobas no pudieron cerrar la fase regular de la Liga Argentina dentro de los equipos que participarán de la semifinal.
El elenco de vóley femenino de Gimnasia finalizó su participación en la Liga Argentina el último fin de semana. Por el cuarto weekend de la tercera fase, las Lobas viajaron a Córdoba para enfrentar en el gimnasio de Unión Eléctrica al equipo local, Universidad de San Juan y Estudiantes.
Unión Eléctrica 0 – 3 Gimnasia
Salvó en el inicio del segundo set, donde las cordobesas llegaron al primer tiempo técnico 8-4 arribaen el marcador, las Mens Sanas fueron superiores durante todo el partido. Gimnasia supo aprovechar los errores del equipo local, tanto en recepción como en ataque y se llevó el primer cotejo en sets corridos, con parciales 17-25, 13-25 y 20-25.
En este encuentro comenzaron jugando Nadia Garay, Rocío Rivas (capitana); Sofía Bulgarella, Tanya Acosta; María Laura Vincente, Giselle Dopozo y Marianela Garbari (líbero). Además, ingresaron Josefina Fernández, Tatiana Vera, Geraldine Scheffer, Natalia Palma y Bárbara Stanford.
Sofía Bulgarella fue la máxima anotadora de las Lobas con 11 puntos.
Gimnasia 3 – 0 Universidad de San Juan
En el segundo partido, disputado el día sábado, Gimnasia repitió resultado ante las sanjuaninas con parciales 25-21, 25-19 y 25-15. Paula Casamiquela, apostó al recambio, y decidió dejar en el banco la capitana Rivas y a Dopozo para permitir el ingreso de Ardissino y Palma. Al igual que contra las locales, las albiazules manejaron el ritmo de partido y fueron contundentes en cada error defensivo de las cuyanas.
Las titulares ante la U fueron Virginia Ardissino, Nadia Garay, Sofía Bulgarella, Tanya Acosta, Natalia Palma, María Laura Vincente y Marianela Garbari (líbero). Desde el banco participaron Tatiana Vera, Bárbara Stanford, Rocío Rivas (capitana), Giselle Dopozo y Agustina Tartaglini.
También con 11 puntos, Sofía Bulgarella volvió a ser la goleadora.
Estudiantes 3 – 1 Gimnasia
En el cierre de la tercera fase, las Lobas se enfrentaron ante la interpareja que acompañó a las Lobas durante toda esta etapa. Después de haber tenido un gran inicio, las chicas del vóley tripero se quedaron en el cierre del primer parcial que terminó siendo para el otro equipo por 25-20. Sin embargo las Lobas supieron recuperarse y con un 16-25 igualaron el encuentro de la mano de Josefina Fernández y Tanya Acosta. Lamentablemente, la remontada se frenaría allí, porque con un 25-18 y un 25-22 (después de ir perdiendo por 10 puntos), las Lobas perdieron en el último cotejo.
Gimnasia comenzó jugando con Nadia Garay, Tanya Acosta; Natalia Palma, Giselle Dopozo; Josefina Fernández, Rocío Rivas (capitana) y Marianela Garbari (líbero). Luego ingresaron Tatiana Vera, María Laura Vincente, Sofía Bulgarella y Bárbara Stanford.
En este último partido Tanya Acosta fue la máxima anotadora con 14 tantos.
Cosechando 17 puntos, las Lobas quedaron fuera de los 4 semifinalistas por tan sólo un set perdido más que Villa Dora de Santa Fé.
Finalizada su participación en el certamen nacional, durante este año este equipo se coronó campeón de la Copa 80 Aniversario, estuvo a 2 puntos de festejar en el Torneo Metropolitano, quedó en semifinales de la Copa de la Federación y estuvo a un set de clasificar entre los mejores 4 de esta Liga. Por esta gran campaña y por hacer a Gimnasia más grande, aplaudimos de pie a nuestras chicas del vóley, el orgullo tripero.