Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Varios

22-03-2022

GIMNASIA NO OLVIDA

A 46 años del golpe cívico militar, la agrupación Gimnasia es Pueblo colocará hoy un mural en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo en el Bosque. El acto contará con la presencia Hebe de Bonafini, quien será distinguida como socia honoraria

Este martes desde las 16 horas, y en el marco de un nuevo aniversario del golpe cívico-eclesiástico-militar, la agrupación Gimnasia es Pueblo colocará un mural en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo en el estadio Juan Carmelo Zerillo. El acto contará con la presencia de la reconocida hincha de Gimnasia y presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien será reconocida como socia honoraria de la Institución.

En la previa, se realizara un “picadito” entre NIETES e Hijos La Plata, junto con otras intervenciones artísticas. El acto de descubrimiento del mural conmemorativo está pautado para las 17 hs y contará con un cierre musical a cargo del cantante “Chicho” Gracia.

El mural de mosaico veneciano que será colocado tendrá como diseño el histórico pañuelo blanco con el que las Madres han llevado adelante la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Fue realizado junto con el Colectivo Mosaico Nacional y estará ubicado sobre las boleterías históricas del Club, más precisamente sobre la Avenida Iraola, junto al mural de Diego.

La actividad es impulsada por la agrupación Gimnasia es Pueblo que afirma que “las instituciones deportivas cumplen un rol fundamental dentro de la sociedad a la hora de continuar el ejercicio de la Memoria y reforzar el concepto de identidad y que Gimnasia, como club Decano de América, debe ser ejemplar en asegurar el respeto, el cumplimiento y la promoción de los Derechos Humanos.”

El acto cuenta con la adhesión y el acompañamiento de distintos organismos de Derechos Humanos, como la Secretaria de Derechos Humanos de Nación, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, la agrupación Hijos La Plata, Nietes La Plata, Madres de Maza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo, entre otros.


El cronograma será de la siguiente manera:

16hs - “Picadito” entre NIETES e Hijos La Plata.

16:30hs – Intervención artística de Alianza Tripera Gráfica

17hs - Acto de inauguración del pañuelo y nombramiento de Hebe como socia honoraria del club.

18:00hs - Cierre musical a cargo de Sergio “Chicho” Gracia.


Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G