Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Varios

19-08-2020

Impulsan a Rosa Schonfeld como socia honoraria

Al cumplirse 27 años de la desaparición forzada de su hijo, Miguel Bru, desde el Frente Popular Gimnasista y Raíces Triperas presentaron formalmente un pedido a la Comisión Directiva.


La nota, rubricada por socios plenos y vitalicios, fue ingresada formalmente por la mesa de entradas del club y remarca que “la probada y enorme estatura moral que reviste la Sra. Schonfeld validan -de acuerdo al artículo 15 del Estatuto Social- la designación que impetramos”.

“A partir del doloroso proceso de lucha y reclamo de justicia por la desaparición forzada de Miguel Bru, Rosa Schonfeld ha marcado un camino insoslayable en la defensa de los derechos humanos de las víctimas de crímenes perpetrados por integrantes de diversas fuerzas de seguridad del Estado”, agrega la presentación.

Rosa es presidenta de la Asociación Miguel Bru (AMB), institución que desarrolla una amplia tarea en la promoción de derechos en barrios pobres de La Plata y zona sur de CABA.

El año pasado, invocando el artículo 15 del Estatuto, integrantes del Frente Popular Gimnasista propusieron y lograron que sean declaradas socias honorarias tres referentes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora: Nora Cortiñas, Elia Espen y Mirta Acuña de Baravalle.

Disertación en Charlas Triperas

La madre de Miguel Bru participará el jueves 20 de agosto, a las 19 hs, en la cuarta edición “Charlas Triperas”, ciclo organizado por socios/as que vienen trabajando por un nuevo modelo de club.

Durante la charla, que se realizará mediante Zoom, la presidenta de la AMB hablará sobre la historia de su lucha en la defensa de los derechos humanos y sociales.

La actividad será gratuita y abierta a todas las personas interesadas. Para inscribirse, enviar Whatsapp al 221 6129862, consignando nombre, apellido y DNI. El ID y la contraseña se enviarán 60 minutos antes del comienzo de la conferencia.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G