Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

18-07-2016

PERUANOS EN GIMNASIA

La llegada de Christian Ramos a Gimnasia es la cuarta de un futbolista nacido en Perú en toda la historia tripera. Repasamos el pasado de Cordero en los 90, Gómez Sánchez en los 60 y un ignoto arquero suplente en el ascenso del campeonato de 1952.




La incorporación del defensor Christian Ramos a la zaga de Gustavo Alfaro será importante para cubrir los espacios que dejó la salida de Oliver Benítez. El hombre de 27 años, llegado de Juan Aurich y con participación en las últimas tres Copas Américas con su Selección, será el cuarto futbolista nacido en Perú en toda la historia de Gimnasia. A continuación, repasamos los antecedentes inmediatos.

En la década del 90, estuvo el mediocampista Jorge Cordero, quien jugó entre el Apertura 1990 y el Clausura 1991 20 partidos e hizo cinco goles, todos en el Bosque, contra Lanús, San Lorenzo, Ferro, Deportivo Español y Talleres de Córdoba. En su tierra jugó en Barcelona de Surquillo, Aurora Miraflores, Alianza Lima, Unión Huaral, Defensor Lima, Sipesa, La Loretana y en la Selección.

En la década del 60, el peruano que vistió la casaca tripera fue el volante zurdo Oscar Gómez Sánchez. Entre 1961 y 1963 disputó 71 encuentros y marcó 19 goles, incluido un tanto en el clásico contra Estudiantes por el Torneo de 1963, jugado en 60 y 118. Aquella vez, fue goleada por 5-2, donde Sánchez abrió el marcador de cabeza tras un centro de Diego Bayo. Al Lobo había llegado proveniente de River, con pasado en Alianza Lima y también en la Selección.

Por último, uno no tan recordado por no tener ni siquiera minutos de juego fue el arquero Luis Sánchez Feraldo, quien fue suplente en el campeonato de la Primera B en 1952.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G