Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

28-04-2016

"GIMNASIA TIENE UN GRAN POTENCIAL"

El entrenador de Gimnasia, Gustavo Alfaro, dialogó en exclusiva con Letra G Radio y brindó detalles interesantes de su carrera de director técnico en general y su presente en el Lobo en particular. Manifestó su felicidad de estar, la ilusión que tiene, charló sobre el proyecto institucional y habló del clásico pasado: “Me permití esos 15 segundos de salir fuera de mi rol y disfruté de las tribunas". ENTREVISTA

En un diálogo exclusivo con Letra G Radio, Gustavo Alfaro se permitió hablar distendido y de todo un poco. En primer lugar, charló sobre su carrera como entrenador, su presente en Gimnasia y el rol que representa su cargo: “Estoy muy felíz de estar en Gimnasia, tengo una ilusión muy grande. No se si esta experiencia en Gimnasia sea una de las últimas. Todo lo que conseguí fue por sacrificio y por trabajar todos los días. Muchas veces la locura generalizada es buscar el éxito de cualquier manera", dijo.

En cuanto al proyecto institucional, Alfaro contó intimidades del manager del club (Rezza), el proyecto de las autoridades y pugnó por un Gimnasia más grande. “Me encanta que Ricardo traiga ex jugadores de Gimnasia para saludarlos, ellos hicieron la parte grande de la historia. El proyecto es de los dirigentes, los DT están de turno. Si tienen capacidad para manejar el potencial de esta institución Gimnasia no tiene limites", relató el DT.

Del presente dijo que hay que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y que ell plantel tiene una muy buena actitud y de a poco van encontrando identidad. “Los jugadores me están midiendo a mi y yo descubriéndolos a ellos", explicó.

Por último y en relación al clásico del sábado contra Estudiantes reveló que hay veces que los partidos son tan cerrados que a partir de la pelota parada podes ganar o perder. Además, sostuvo que la velocidad era fundamental por como estaba el estado de la cancha. Aclaró que la idea de poner a Castillón era tener cuatro jugadores rápidos y su intención era presionar por adentro y tener eficacia para resolver.

“Había visto que habían hecho daño por la banda izquierda en clásicos anteriores. En la previa ellos llegaban mejor y nosotros estábamos en la búsqueda de una identidad", interpretó Alfaro, quien además concluyó que les quedó “ese sabor amargo de no poder regalarle el triunfo a la gente". Para cerrar, dijo que se permitió "esos 15 segundos de salir fuera del rol del entrenador y disfruté de las tribunas".

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G