Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

23-04-2016

VIENE DULCE

Estudiantes visita al Lobo en busca de los tres puntos para conseguir su octavo clásico consecutivo sin perder. Además, quedaría como único escolta del puntero Lanús en la Zona 2 del Torneo de Transición. ANÁLISIS DEL RIVAL



Se juega el clásico 158 y Estudiantes necesita ganar. El equipo de Nelson Vivas vendrá al Bosque en busca de la victoria que, no solo lo dejaría con una racha de ocho partidos frente al Lobo sin perder, sino que también, quedará más cerca del puntero Lanús en la Zona 2 del Torneo de Transición.

En cuanto a números, están bien posicionados, con 25 puntos en la tabla en la segunda zona. Lleva ocho partidos ganados, uno empatado y tan solo dos perdidos, con una racha de cinco encuentros invicto.

En sus líneas, Estudiantes no encuentra el equilibrio necesario para hacerse fuerte durante todo el partido. En el arco, Mariano Andújar se encuentra en un buen presente que le transmite seguridad al equipo. Con buenas actuaciones ha podido salvar algunos partidos a causa de errores defensivos que complicaron al golero.

Estos errores se deben al desorden en la defensa con Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro González Pírez, Lucas Diarte o Leandro Desábato. Esta línea, que de a poco va acomodándose, aún no brinda la seguridad necesaria, sobre todo en el retroceso. Cuando los rivales los agarran de contra, la última banda de Estudiantes queda mal parada, debido a que los defensores tienen mucha llegada en el ataque. De esta manera, el equipo de Vivas, recibió la mayoría de los goles.

En el mediocampo, Gastón Fernandez se hace dueño de la pelota. Es el encargado de manejar el equipo en zona ofensiva junto con Israel Damonte y Santiago Ascacibar. Con estos dobles volantes, el equipo encuentra la contención necesaria y la salida, que acompañados con los aportes de Sánchez, logra tener un ataque efectivo desde las bandas con Augusto Solari y Carlos Auzqui.

En el área, Lucas Viatri hace lo suyo. Presiona y convierte. El delantero se encuentra en un buen presente, convirtiendo en la mayoría de los partidos.

Estudiantes deberá ganar para afirmarse en la punta, pero Gimnasia saldrá a la cancha en busca de la victoria para cortar con la racha y seguir peleando en el Torneo. El equipo de Vivas sabe que tiene una parada difícil frente al Lobo en el Bosque, ya que el equipo de Alfaro, a pesar de los resultados, encontró la confianza que necesitaba.

PARA ARPOVECHAR:

//La localía es un factor importante para el Lobo. Gimnasia en el Bosque suele hacerse fuerte y deberá aprovechar el apoyo de su gente para conseguir la victoria.

//Los contraataque dejan mal parada a la defensa de Estudiantes, dejando huecos que le permitirán a Noble y Meza filtrarse.

//El buen presente de los juveniles del Lobo será claves para el manejo del equipo junto con los experimentados como Rinaudo y Licht.

A TENER CUIDADO:

//La Gata Fernández es el encargado de generar el juego en Estudiantes. Gimnasia deberá pararlo para desarmar al equipo de Vivas.

//Viatri se encuentra en una racha goleadora, que podría complicar a la defensa del Lobo. El delantero encuentra su fuerte en el juego aéreo.

//Vivas suele parar el equipo con 4-2-3-1, un dibujo ofensivo, que suma a sus defensores al ataque, generando problemas en área rival.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G