Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

07-02-2016

EL LOBO EN LOS MEDIOS

Análisis de la cobertura del diario deportivo Olé con respecto a los corolarios del último clásico. Nepotismo claro para un sector y desprestigio para el otro. Las malas intenciones siempre latentes. ANÁLISIS.

Pasó una semana ya, pero las repercusiones siguen. La vergonzosa actuación de los jugadores de Gimnasia y Estudiantes en el clásico marplatense recorrió los medios nacionales y también internacionales. Pero en nuestro territorio, siempre están las inevitables malas intenciones para un lado y los amiguismos por el otro a la hora de informar y opinar. Es el caso del diario deportivo Olé.

En una de las ediciones de la semana pasada, en una especie de “medallero moralista”, con ¿lo mejor y lo peor? de la jornada precedente, se le brindó su espacio a los corolarios del derby del domingo 31, con una consigna clara y concisa entre sus páginas: exponer a Gimnasia como el ogro de la película y a Estudiantes como el hada bondadosa, cuando la realidad marca que los dos protagonizaron el peor film de los últimos años, digno de conseguir una estatuilla del Anti-Oscars.

Pero vayamos al punto. Desde las líneas del deportivo capitalino tildan al presidente Daniel Onofri como lo deplorable, por el hecho de oficializar la idea de pautar amistosos entre semana para que los jugadores acorten los tiempos de sanción, tildando esta acción como tramposa. En tanto, Mariano Andújar es el caballero solidario, el emblema de la camaradería que hará de disertador literario a niños de clubes de la periferia platense.

Ambas instituciones configuraron una escena lamentable, admitieron su equivocación, anunciaron acciones benéficas que merecen ser destacadas y también pautaron partidos de entresemana para mermar tiempos. Esta disposición va más allá de los personalismos, de los nombres y apellidos propios, sino de quién representa a quién. En este caso, los clubes por encima de los hombres.

¿Acaso desconocen que Estudiantes negoció con Estrella en Berisso, Racing de Bavio y Cambaceres para reducir penas? ¿Quizás no se hicieron eco de que el plantel de Gimnasia le donará parte de su salario al Hospital de Niños de La Plata? ¿No leyeron el artículo 229 del Reglamento de Transgresiones y Penas de AFA que pronuncia que para cumplir la sanción, “se computarán los partidos amistosos que tenga que disputar el mismo jugador por el equipo en el que cometió la infracción” y que la supuesta trampa no es tal? ¿O no se jactaron de que históricamente el sistema del engaño y el juego de la farsa son idiosincrasia albirroja?

Nada de eso, desprestigio, contaminación y suciedad para un sector; favoritismo, parcialidad y endulce para el otro. Si bien la dirigencia de Gimnasia es sosegada e incapaz, el empeño de Olé por despotricar es notorio y su intencionalidad para con Estudiantes, aún más. El nepotismo del diario se vislumbra a 1000 kilómetros de distancia y hasta con luces apagadas, mientras tanto ellos argumentan estar “solos…”.



Juan Ignacio Varano

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G