Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

05-02-2016

FUE PROLIJO PERO NO PUDO

Gimnasia, con un equipo diezmado por la falta de futbolistas sancionados, perdió 2-0 contra Banfield por la primera fecha del Torneo con goles del Taladro los anotaron Walter Erviti y Lihué Prichoda . El Lobo fue prolijo, ordenado y tuvo algunas chances, pero falló en la terminación. Cuando merecía el empate, una salida en falso de Bologna hizo que el local sentenciara el resultado. ¡A ganar en el Bosque!

ACCEDER A GALERÍA DE FOTOS
_________________________________________________________________________________


Repleto de bajas, Gimnasia se plantó en cancha de Banfield con un equipo casi completamente alternativo y se volvió con una derrota 2-0 en su visita al Florencio Sola.

El Lobo salió a la cancha con una formación con nulo rodaje. Con los juveniles Luciano Perdomo y Matías Noble de arranque, a los que se sumaron las nuevas incorporaciones Facundo Castillón y Jorge Valdez Chamorro, que no hace ni una semana que están en el club.

Pese a ello, Gimnasia salió a presionar bien arriba y apostó al manejo de la pelota. En ese sentido, los dirigido por Pedro Troglio lograron jugarle de igual a igual al Banfield de Vivas en su cancha. De hecho, en los primeros minutos del pleito fue el elenco tripero el que contó con situaciones netas de gol. La más clara, a los 6´, cuando el movedizo Castilló habilitó por izquierda a Noble. El pibe quedó mano a mano con Hilario Navarro, que contuvo el disparo.

A la jugada siguiente, el Taladro pegó en su primera llegada: pase largo aéreo desde la derecha, y Walter Erviti le dio de lleno, como venía, y fusiló a Bologna.

Gimnasia siguió manteniendo su libreto y generó cosas interesantes. Valdez Chamorro se hizo cargo de la gestación de juego y, a partir de allí, el Lobo complicó a la defensa rival. Niell se movió por todo el frente de ataque y por momentos se asoció de buena manera con Castillón, Chamorro y Noble, aunque el Tripero siempre falló en el toque final.

Lo tuvo Barsottini en el ocaso del primer tiempo; también, Romero, ya en el complemento, cuando sacó un cabezazo debajo del arco que increíblemente se fue rozando el palo derecho de Hilario.

Los minutos pasaron y Gimnasia se fue arrimando cada vez más al campo de Banfield, que nunca superó desde el juego al Lobo, salvo en el último tramo del encuentro. Para colmo de males, Valdez Chamorro salió lesionado y se presume que sería lesión ligamentaria en la rodilla izquierda.

Con el conjunto albiazul tirado de lleno en ataque, ya con Bou, Bonifacio y D´Ángelo en cancha, el Taladro lo liquidó de contra: Santiago Silva se escapó por la banda izquierda, Bologna salió mal a cortar, quedó a mitad de camino, y el uruguayo la envió al área para que Prichoda definiera de cabeza sin resistencia alguna.

Los minutos restantes estuvieron de más. Banfield ya había dado un preciso golpe de nocaut y se dedicó a tocar la pelota. Gimnasia terminó agobiado y lleno de impotencia, porque con certeza mereció al menos llevarse un empate.

Habrá que dar vuelta la página y pensar en Patronato, que será el próximo rival en el Bosque. Lo cierto es que Gimnasia seguirá diezmado por varias fechas y tendrá que mentalizarse en fortalecer un equipo suplente para no perder terreno en el inicio del campeonato.

SÍNTESIS:

BANFIELD (2): Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Claudio Pérez y Alexis Soto; Iván Rossi, Franco Colela, Walter Erviti y Brian Sarmiento; Giovanni Simeone y Santiago Silva. DT: Claudio Vivas.

GIMNASIA (0): Enrique Bologna; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Mauricio Romero y Lucas Licht; Facundo Castillón, Luciano Perdomo, Álvaro Fernández y Matías Noble; Franco Niell y Jorge Valdéz Chamorro. DT: Pedro Troglio.

GOLES: PT: 9´ Walter Erviti (CAB). ST: 38´ Lihué Prichoda (CAB).

AMONESTADOS: PT: 44´ Perdomo (GELP). ST: 42´ Villagra (CAB).

CAMBIOS: ST: 5 Bou x Valdez Chamorro (GELP); 5´ D´Ángelo x Noble (GELP); 19´ Prichoda x Colela (CAB); 28´ Bonifacio x Barsottini (GELP); 30´ Villagra x Erviti (CAB) y 34´ Rodríguez x Simeone (CAB).

ESTADIO: Florencio Sola.

ÁRBITRO: Néstor Pitana.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G