Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

28-11-2015

ROBO EN LANÚS

Gimnasia perdió 1-0 contra Lanús con un gol en offside de Maxi Velázquez, en una jugada donde cinco futbolistas granates estaban en posición ilícita. A pesar de que el Lobo no tuvo un buen partido, el árbitro Saúl Laverni redondeó un paupérrimo desempeño, donde perjudicó con claridad al equipo de Troglio, no cobrándole dos penales claros a favor. Impresentable y lamentable lo del juez que siempre que dirige al tripero tiene malas formas, siendo soberbio e ineficiente a propósito. ¡A DARLO VUELTA EN EL BOSQUE!

Resulta difícil hablar de fútbol tras un partido que se definió desde los escritorios. También resulta difícil explicar por qué Gimnasia permitió que Saúl Laverni lo dirigiera en un encuentro de semejante calibre. Lo cierto es que el Lobo, otra vez, dejó que le metieran la mano en el bolsillo y se volvió de Lanús envuelto en impotencia.

En el primer tiempo, Laverni cobró mancha de Rinaudo en el área tripera y pitó penal (que luego Navarro le contuvo a Aguirre); en el segundo, el bochorno: no sancionó dos penales a favor del Lobo (uno, clarísimo, más grande que el estadio de Lanús, sobre Nacho Fernández) y su asistente convalidó, cerca del final, un gol donde había cinco futbolistas granates en fuera de juego.

Por lo demás, el partido fue bastante parejo, con cierta supremacía del conjunto local, que buscó por todos los caminos y siempre se chocó con una defensa sólida y un arquero en su mejor versión. Gimnasia buscó hacer su negocio en base a lo que mejor le sale: la presión alta y la asfixia en el circuito de volantes. Y lo logró. Claro, hasta los 36 minutos del complemento, cuando Lanús quebró en forma ilegítima el arco tripero. Y lo pudo haber ganado. Claro, si a la terrible entrada sobre Nacho Fernández le hubiese proseguido un justo disparo desde los doce pasos.

Sobre el final, Troglio se fue expulsado por protestar y Licht se retiró lesionado por un pinchazo que casi seguro lo deja al margen del partido de vuelta. Allí Gimnasia tendrá sed de revancha.

No hubo mucho más. Un robo en Lanús: justo en el regreso de Laverni arbitrando a Gimnasia y pocos días más tarde de que Daniel Onofri pegara un violento volantazo acerca de su voto en las próximas elecciones presidenciales de AFA. ¿Casualidad?


FICHA DEL PARTIDO

LANUS (1): Matías Ibáñez; Víctor Ayala, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Matías Fritzler, Nicolás Aguirre; Oscar Junior Benítez, Sergio González, Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

GIMNASIA (0): Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Lucas Licht o Ezequiel Bonafacio; Fabián Rinaudo, Roberto Brum, Maximiliano Meza, Ignacio Fernández, Javier Mendoza; Nicolás Mazzola. DT: Pedro Troglio.

GOLES: ST: 36´ Velázquez (L)

AMONESTADOS: PT: 28´ Rinaudo (GELP); 31´ Coronel (GELP); ST: 6´ Meza (GELP); 13´ Velázquez (L); 36´ Brum (GELP); 38´ Licht (GELP); 45´ Almirón (L).

CAMBIOS: ST: 20´ Almirón x González (L); 30´ Pasquini x Aguirre (L); 33´ Medina x Mendoza (GELP); 40´ Stracqualursi x Benítez (L); 45´ García x Licht (GELP).

ÁRBITRO: Saúl Laverni.

ESTADIO: Néstor Díaz Pérez.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G