Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

01-08-2015

QUE SEA UNA PAUSA

Gimnasia perdió contra San Lorenzo y cortó una racha positiva de 13 partidos sin perder. El parate por las elecciones PASO le servirá para recuperarse. Todo lo visto y oído en el Nuevo Gasómetro. APOSTILLAS.

Se cortó en 13: Después de trece partidos sin conocer la derrota, Gimnasia volvió a perder en el torneo, algo que no le pasaba desde el 29 de marzo pasado cuando River Plate lo había vencido en el Bosque por 3-2. Desde aquella oportunidad, el conjunto de Pedro Troglio había tenido una racha positiva con nueve triunfos y cuatro empates (luego, victoria por penales en Copa Argentina). Que esta caída contra el Ciclón sea una pausa.

Conocidos en el Gasómetro: En el partido que esta tarde noche Gimnasia disputó ante San Lorenzo de Almagro, se hicieron presentes varios conocidos del plantel. Por un lado, Gonzalo Prósperi y Néstor Ortigoza, del mediocampo azulgrana fueron a saludar al cuerpo técnico de Pedro Troglio y Víctor Bernay, a quienes tuvieron en Argentinos Juniors, allá por 2011. En tanto, el lateral Buffarini y Facundo Oreja se estrecharon en abrazos ya que compartieron plantel en Ferro Carril Oeste.

Respetuoso minuto de silencio: Con vinculación al fallecimiento del futbolista de Lanús Diego Barisone, en todos los estadios del fútbol argentino se están haciendo minutos de silencio en su memoria. En esta oportunidad, el Gasómetro no fue la excepción y se hizo un sentido homenaje que la mayoría del público y la totalidad de los protagonistas lo respetó. El ex jugador de Unión, el lunes pasado tuvo un accidente de tránsito volviendo desde Santa Fe a Buenos Aires. Una de las mangas de la casaca tripera lució un crespón negro.

Un día el Lobo no hizo goles: Por el torneo local de Primera División, el Lobo hacía varios partidos que no terminaba sin marcar conquistas. La última vez había sido el 11 de mayo cuando por la fecha 12 había empatado 0-0 contra Sarmiento de Junín en el Estadio Eva Perón. Vale aclarar, que por los 16vos de final de la Copa Argentina, Gimnasia tampoco había anotado, aunque en aquella ocasión había vencido a Unión por los tiros desde el punto del penal.

Contreras se lo perdió: Por tener contrato con el conjunto local y por un pacto que se hizo el traspaso del futbolista al Lobo, Rodrigo Contreras no pudo integrar el banco de suplentes de Gimnasia esta noche. En su lugar, el que ocupó un sitio entre los relevos fue el volante ex Newells Ezequiel Faravelli. El próximo partido ante Argentinos Juniors, el jugador con pasado en el Sub 20 argentino podrá ser tenido en cuenta por el entrenador.

Dos semanas para pensar en el Bicho: Con motivo de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), el próximo fin de semana no se disputará la fecha 20 del torneo de Primera División. En este marco, el Lobo jugará en el Bosque contra Argentinos Juniors, pero recién el fin de semana del 15 y 16 de agosto, por lo que habrá varios días de descanso y ensayo en Estancia Chica. Pedro Troglio podrá contar con Maximiliano Coronel ya que cumplió su sanción disciplinaria.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G