Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

31-10-2014

LLEGAR A 75 PUNTOS, HACIÉNDOSE FUERTE DE LOCAL

En una competencia donde Gimnasia no puede hacer pie y su andar es irregular, enfrentará en el Bosque a un Racing que, aunque se encuentra a ocho unidades, está al acecho del puntero. El equipo de Pedro Troglio irá con un solo cambio y tiene el objetivo de cosechar 75 unidades en los últimos tres torneos para hacerse de un buen colchón de puntos. Va a las 18 horas con el arbitraje de Beligoy. VENTA DE ENTRADAS.

Con el objetivo de llegar a los 75 puntos sumando el Torneo Inicial, Final y Transición, Gimnasia enfrentará este sábado a Racing en el Estadio Juan Carmelo Zerillo a partir de las 18 horas con el arbitraje de Federico Beligoy. El equipo de Pedro Troglio afrontará un solo cambio respecto a los 11 que perdieron el lunes pasado contra Arsenal en Sarandí.

Nacho Fernández no llegó a recuperarse de su lesión en el pie derecho y su lugar será ocupado por Walter Bou, quien acompañará a Pablo Vegetti en la delantera del equipo, por lo que Javier Mendoza pasará a jugar como volante por izquierda. En consecuencia, los once que saltarán al campo de juego para enfrentar a la Academia serán: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez y Lucas Licht; Jorge Rojas, Dardo Miloc, Álvaro Fernández y Javier Mendoza; Walter Bou y Pablo Vegetti.

El banco de relevos estará integrado por: Yair Bonin, Maximiliano Coronel, Juan Quiroga, Diego Nicolaievsky, Matias García, Nery Cardozo y Maximiliano Meza. El jugador número 19 que concentrará junto al resto del plantel será el juvenil Ignacio Jáuregui.

LA ACADEMIA, CON CUATRO EX

El equipo de Avellaneda llegará al Bosque con cuatro ex Gimnasia: el defensor Gastón Díaz, el delantero Gustavo Bou, que estuvieron la temporada pasada, Luciano Aued y Diego Cocca en el banco de los suplentes con su función como DT.

Con respecto al empate en Bahía Blanca frente a Olimpo, el conjunto de Diego Cocca hará dos cambios, con la salida Nelson Acevedo y Gabriel Hauche, que había hecho el gol. La rotación obligada pasa por la roja que le sacaron a Leandro Grimi fue expulsado y será cubierto por Germán Voboril.

Así la cosas, Racing vendrá a La Plata con Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Germán Voboril; Marcos Acuña, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou.

ANTECEDENTES CON CAOS

El encargado de impartir justicia en el Bosque será Federico Beligoy, un árbitro con el que el Lobo no se siente muy cómodo. El hombre de la Asociación Argentina de Árbitros dirigió a Gimnasia una sola vez en este Torneo Transición y fue con derrota para el equipo de Pedro Troglio por 1 a 0 en manos de Tigre en condición de visitante. Aquel día, Beligoy cobró acertadamente un penal a Quiroga por mano intencional que derivó en el único gol del encuentro.

Cabe mencionar que la última vez que Beligoy estuvo en el Bosque, se produjo un caos. Esa noche el Lobo y Quilmes igualaron 1 a 1, y al árbitro no le tembló el pulso para expulsar a De Blasis, Monetti y Pouso en Gimnasia, y a Garnier y Rescaldani en el Cervecero. Además, el gol de la visita fue de penal.

EL HISTORIAL EN CASA FAVORECE AL LOBO

Gimnasia y Racing se enfrentaron en 143 oportunidades en el Profesionalismo. El Lobo ganó 42 veces, con 197 tantos a favor, mientras que la Academia se impuso en 51 ocasiones, con 227 goles. Los restantes 50 partidos terminaron en empates. De local, el Lobo recibió a Racing en 71 ocasiones. Gimnasia superó a la Academia 31 veces con 114 goles a favor, mientras que los de Avellaneda cantaron victoria solamente en 13 oportunidades y marcaron 81 goles. Los restantes 27 partidos terminaron en igualdad.

El último enfrentamiento entre ambos en el Bosque fue el 2 de noviembre del 2013, en el marco de la 14ta fecha del Torneo Inicial. Gimnasia cayó ante la Academia por 3 a 1. Vietto en dos ocasiones y Campi marcaron para Racing, mientras que Facundo Pereyra hizo lo propio para el Lobo.

VENTA DE ENTRADAS

A partir de las 10 hs y hasta el comienzo del partido se venderá el bono por partido para el socio, tiene un valor de 35 pesos. También, se podrá adquirir el Bono Familiar, en donde cualquier integrante del grupo podrá obtenerlo en las boleterías del Bosque, para el ingreso de toda la familia. Tiene un valor de 50 pesos.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G