Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

17-10-2014

UN EMPATE CON SABOR A POCO

Gimnasia se quedó sin nafta en el Bosque y no pudo pasar del 0 a 0 ante Olimpo de Bahía Blanca. FOTOS

ACCEDER A GALERÍA DE FOTOS
___________________________________________________________

No pudo Gimnasia. Quiso, pero no pudo. Acaso por jugar pasado de revoluciones y olvidarse de que a un equipo tan limitado como Olimpo (marcha último cómodo en la tabla de posiciones) se lo vence con frialdad y sin desesperarse.

Desde el pitazo inicial del polémico Pitana, el Lobo salió decidido a llevarse puesto a un rival que, a la larga, terminó imponiendo el ritmo del partido. Gimnasia siempre intentó el juego asociado por abajo, abrir la cancha y penetrar a través de los mediocampistas, pero no supo cómo resolver el entramado defensivo del Aurinegro, decidido a luchar cada pelota, embarrar el terreno de juego y buscar el choque constante.

Aun así, el Lobo se las ingenió para generar alguna que otra chance de gol. ¿La más clara? En el primer tiempo, cuando Álvaro sacó un zurdazo dentro del área que se estrelló en el travesaño, y en el complemento, cuando un cabezazo de Pouso pegó en el palo izquierdo de Nereo Champagne.

Gimnasia, ordenado en defensa (mucho mejor Benítez que Barsottini) vio cómo los minutos iban pasando y le costaba generar el juego necesario para abrir el marcador. Los de Pedro Troglio nunca se sintieron cómodos en el encuentro y eso fue por mérito de Olimpo, que hizo su negocio a la perfección.

Tras un par de jugadas que no logró concretar, el Lobo se abrazó a la desesperación y se pasó de revoluciones. Eso, claro está, benefició al elenco de Walter Perazzo, que tuvo alguna que otra situación para quedarse con los tres puntos sobre el final, a través del contragolpe.

Gimnasia terminó muy desordenado, con más ganas y euforia que ideas y tranquilidad. Enfadado. Muy enfadado por no hallar solución al problema que su rival le planteó desde el inicio.

Bou y García ingresaron par darle frescura al ataque, pero la cosa no cambió. Y así, el tiempo pasó. Y así, Gimnasia debió conformarse con una unidad con sabor a poco. Encima, Pouso y Troglio, calientes como una pava por el dudoso arbitraje de Pitana (cobró todas a favor del Aurinegro) se fueron expulsados desde el banco de suplentes por insultar. Habrá que ver qué sanción le cabe al uruguayo, que tuvo una actitud innecesaria cuando ya había sido remplazado.

No queda más que pensar en revertir la imagen en Sarandí dentro de dos lunes, para amigarse con la victoria y seguir sumando de cara al objetivo de 25 puntos.


SÍNTESIS

GIMNASIA (0)
Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez y Lucas Licht; Jorge Rojas, Omar Pouso, Álvaro Fernández e Ignacio Fernández; Javier Mendoza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

OLIMPO (0)
Nereo Champagne; Juan Ignacio Sills, Ezequiel Parnisari, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Adrián Martínez, David Vega, Jonathan Blanco y Jacobo Mansilla; Miguel Borja y Olivares. DT: Walter Perazzo.

AMONESTADOS: PT: 32´ Blanco (O). ST: 23´ Borja (O).

CAMBIOS: ST: 16´ Bou x I. Fernández (G), 26´ Gaona Lugo x Olivares (O), 29´ Gil x Vega (O), 32´ García x Rojas (G) y 36´ Miloc x Pouso (G).

INCIDENCIAS: ST: 37´ Omar Pouso recibió la tarjeta roja por insultar cuando ya estaba en el banco de suplentes, luego de ser reemplazado (G).

ÁRBITRO: Néstor Pitana.

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.


Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G