Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

16-10-2014

UN PRESENTE POCO AUSPICIOSO

Olimpo llega a La Plata en el último puesto de la tabla y con tres derrotas en fila. El equipo de Walter Perazzo viene de ser goleado por Vélez y cada vez se le complica más cosechar buenos resultados. Es por eso que el Lobo tiene una buena chance de sumar una nueva victoria en el Bosque y retomar la confianza perdida en Tigre. ANÁLISIS DEL RIVAL

El equipo de Bahía Blanca, tras atravesar momentos de buen fútbol el torneo pasado, parecía que este certamen de transición podía potenciar aún más la idea de Walter Perazzo, que le permitió subir a Primera hace dos años y luego mantener la categoría; pero nada de eso sucedió. Olimpo involucionó en su juego y con solo ocho unidades, marcha último.

En once fechas, el Aurinegro solamente sumó dos victorias, ante Tigre en la primera fecha y luego venció a Belgrano, ambos partidos en condición de local. Luego empató con Lanús y Atlético Rafaela fuera de Bahía Blanca y cayó derrotado en siete ocasiones, acumulando tres caídas de manera consecutiva (San Lorenzo, Estudiantes y Vélez). Además, con solo siete tantos es el equipo con menos goles a favor; mientras que recibió más de doble de lo que convirtió: 15.

Los datos estadísticos marcan que Olimpo es el equipo más flojo del certamen; aunque también en el juego ha quedado demostrado esto, con un plantel que ha ido en franca involución y que realizó en su última presentación una de las peores performance del torneo, tras caer 4-1 ante el conjunto de Liniers. Pese a que el promedio hoy no acecha, los cuestionamientos al cuerpo técnico y al armado del plantel cada vez son mayores en Bahía Blanca.

En la semana los jugadores de Olimpo declararon que “han tocado fondo” y que el partido con Gimnasia será bisagra para dar vuelta la página. Más allá del aspecto futbolístico, el cuerpo técnico recalcó la cuestión motivacional. Habrá que ver si realmente los bahienses modifican su actitud y buscan en el Bosque algo que no han logrado imponer ni en su casa ni tampoco afuera: protagonismo.

PARA APROVECHAR

//El momento de Olimpo debe ser la principal arma de ataque de Gimnasia. El conjunto bahiense no logra reponerse cuando comienza en desventaja.

//La defensa Aurinegra ha demostrado muchísimas falencias y desatenciones. La falta de velocidad en el fondo es una de las cuestiones que han padecido.

//En los últimos encuentros Gimnasia demostró que varios jugadores han recuperado su nivel, principalmente en la mitad de cancha. Eso será clave.

A TENER CUIDADO

//El conjunto Aurinegro se sintió tocado en su orgullo tras la goleada sufrida ante Vélez y saben que llegan a La Plata a respaldad a su entrenador.

//En el juego aéreo quizás Olimpo presente su mejor virtud. Principalmente sus centrales van muy bien al ataque.

//En ofensiva su arma de ataque es Jonathan Blanco. El ex Tigre es el goleador del equipo de Perazzo con tres tantos.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G