Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Varios

01-10-2014

12° MARATÓN NACIONAL DE LECTURA

La comunidad educativa de las Escuelas Primaria y Secundaria René G. Favaloro participaron de la Maratón Nacional de Lectura.

El pasado viernes 19 de septiembre, alumnos, docentes y familiares disfrutaron de una jornada a puro libro en las Escuelas Primaria y Secundaria de nuestra Institución. Este año la tradicional Maratón Nacional de Lectura se realizó bajo el lema “Homenaje a los personajes literarios que trascendieron las páginas de los libros”.

Una forma de comunicar a la sociedad que leer es bueno para el presente y para el futuro es disfrutar de la lectura junto a los chicos y participar de actividades recreativas en torno a ella, con este objetivo, a lo largo de todo el día escolar, familiares y allegados de los alumnos se fueron acercando a la Escuela a compartir distintas experiencias con los chicos.

En el Secundario, la Maratón de Lectura se logró llevar a cabo por la colaboración de estudiantes y profesores que aportaron libros para compartir entre todos de acuerdo a los diferentes intereses y gustos. En este sentido, los alumnos se convertían en “críticos literarios” marcando con un círculo de color verde si el libro les había parecido excelente, amarillo si les satisfacía y con rojo si no les había gustado. Para finalizar el acto, un grupo de alumnos le puso música propia a una jornada en la que la lectura cobró absoluto protagonismo.

La jornada en la Primaria finalizó, como todos los años, con la tradicional feria del libro “Del lector al lector” y una obra de teatro, este año intitulada “Franki, no tengas miedo”.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G